Moscú: baten el récord de la bicicleta humana más grande del mundo
Ha ocurrido en la Plaza Roja durante el festival ciclista Mosvelofest. 2.620 personas formaron parte de la gigantesca bicicleta.
Ha ocurrido en la Plaza Roja durante el festival ciclista Mosvelofest. 2.620 personas formaron parte de la gigantesca bicicleta.
La célebre frase atribuida a Galileo Galiei define el ciclismo en Moscú. Pese a su conocido tráfico, enorme tamaño y bajas temperaturas, las bicicletas son cada vez más frecuentes en la capital rusa.
Este martes y hasta el 10 de agosto se celebrará una nueva edición de la Red Bull Trans-Siberian Extreme. Una carrera que deja al Tour de Francia en un paseo.
Si eres de los que saben que la bicicleta y el frío no sólo son compatibles sino que, además, se llevan muy bien, y además te gusta el diseño, esta es la tuya: puedes ser el creador del logo del Congreso de Ciclismo de Invierno de Moscú de 2018 y ganar 1000 euros.
La bicicleta es universal, y los problemas de sus usuarios también son muy parecidos en cualquier lugar del mundo. Los ciclistas urbanos de Moscú, por ejemplo, están en guerra contra el hotel Ararat Park Hyatt, que de la noche a la mañana eliminó un carril bici para convertirlo en un aparcamiento.
Durante los dos próximos días se celebra el Moscow International Cycling Congress, un evento que por segunda vez reúne a distintas entidades que apoyan el ciclismo urbano.
Los organizadores de la Bicycle Parade de Moscú decidieron no cancelar el evento pese a las temperaturas extremas de Moscú.
Apenas un par de segundos bastan para mirar a los ojos a la muerte. Este ciclista pudo contarlo. Y se ha convertido, quizá, en el más afortunado que hayamos visto jamás.
El ruso Vladímir Kúmov es el protagonista de este documental sobre la bicicleta que retrata el estilo de vida urbano de nueve países europeos. Con su montura y atravesando el viejo continente, nos invita a reflexionar sobre los beneficios del ciclismo urbano.