Ciclosfera #7

Ciclosfera #7

Ciclosfera #7

Ciclosfera #7 Artista, ciclista y activista, Christina Rosenvinge nos recibe en su casa. Viajamos a dos ciudades tan distintas como Gijón y Lima para comprobar que el auge de la bicicleta es universal. Combatimos los robos de bicicletas. Y conseguimos un número más completo y variado que nunca gracias a una sección de Momentos mucho más ambiciosa. Es frustrante que la gente no monte en bicicleta por miedo porque lo considere incómodo o lento. Pero lo inadmisible es que algunos no puedan moverse en nuestro medio de transporte favorito por el temor a los robos. Si robar bicicletas es una costumbre y un negocio, si no nos respetamos entre nosotros, ¿cómo podemos aspirar a cambiar las cosas? Por eso, el Sin prisa de este séptimo número tenía un objetivo: acabar con los robos. Consejos para reducir los riesgos, para intentar hacer ver a los ladrones de la impotencia que provocan por muy poco beneficio. Y hablamos con Leo Voland, que demostró que se puede recuperar una bicicleta con imaginación y ahinco y convertirse, a la vez, en un fenómeno viral.

  • La bicicleta, un arma cargada de futuro: ‘Bikes vs. Cars’

    La bicicleta, un arma cargada de futuro: ‘Bikes vs. Cars’

    La bicicleta es perfecta para cambiar muchas cosas: ¿Lo permitirán los más poderosos? El director del documental Bikes vs. Cars desvela la inquietante influencia de la industria automovilística en la política global mundial y cómo fomentar el diálogo en aras al bien del ciclismo.

  • ¡Alerta: cacos!

    ¡Alerta: cacos!

    El robo de bicicletas es un problema cada vez más grave en España. Analizamos el fenómeno y te proponemos una serie de consejos para evitar tan desagradable situación.

  • Pascal Campion: la alegría de vivir

    Pascal Campion: la alegría de vivir

    Cada mañana, miles de personas de todo el mundo reciben por correo electrónico una hermosa ilustración. Dos enamorados bajo la lluvia, unos niños correteando, una feliz familia celebrando el estar juntos… Hablamos de la delicada obra de Pascal Campion, un francés residente en San Francisco colaborador habitual de Pixar o Dreamworks, autor de varios libros de ilustraciones y un enamorado de las bicicletas, que suelen aparecer en sus dibujos como un símbolo de libertad, felicidad y entusiasmo.

  • Groningen: el paraíso ciclista

    Groningen: el paraíso ciclista

    La ciudad holandesa de Groningen es un paraíso para la bici. El documental The World’s Cycling City recoge la idílica realidad de esta ciudad en la que 50% de su población se desplaza en bicicleta.

  • ¡Que empiece el espectáculo!

    ¡Que empiece el espectáculo!

    Desde su origen, la bicicleta se ligó al mundo del espectáculo por su capacidad para conjugar lo artístico y lo físico. De ahí su rápido aterrizaje en ese espacio de ensueño y fantasía que es el circo: un mundo de juego y superación donde el hombre desafía las leyes de lo cotidiano.

  • La BRP es la bicicleta del juicio final

    La BRP es la bicicleta del juicio final

    Cuando la tierra se abre y el mar enloquece, la bici puede ser la solución: tras la catástrofe de Fukushima, una empresa japonesa fabrica y vende una montura para situaciones de vida o muerte.

  • ¡Ciclosfera #7 ya está aquí!

    ¡Ciclosfera #7 ya está aquí!

    Llega el invierno y, con él, un nuevo número de Ciclosfera. Reportajes, entrevistas, actualidad, cultura… y muchas, muchas bicicletas.