París prohibirá circular a los coches con más de 20 años
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado una serie de medidas drásticas para luchar contra la contaminación del aire.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado una serie de medidas drásticas para luchar contra la contaminación del aire.
Las ciudades italianas de Roma y Milán han prohibido la circulación de vehículos privados en el centro por los altos niveles de contaminación.
La capital noruega, Oslo, tiene previsto prohibir la circulación de vehículos privados en el centro de la ciudad, así como construir 60 nuevos kilómetros de carril bici e invertir en transporte público.
Ante el aumento de accidentes protagonizados por ciclistas, la capital británica ha prohibido la presencia en sus calles de vehículos pesados que no cuenten con los nuevos dispositivos de seguridad.
El Ayuntamiento de Barcelona está decidido a acabar con la circulación de bicicletas por las aceras en calles que cuenten con un carril bici. En el resto, se podrá ir por aquellas aceras que tengan más de 4.75 m de ancho.
Bajo el lema “Ni prohibición, ni ratoneras para ciclistas en Gran Vía”, Biciescuela Granada ha convocado su segunda manifestación en contra de la medida prevista por el Plan De Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que limita y pone en peligro la circulación de bicicletas por la Gran Vía.