Es una tendencia al alza: las conocidas como Speed E-Bikes cada vez se ven más por las calles. Se trata de bicicletas eléctricas que llevan la potencia un poco más allá, superando los 25 kilómetros por hora de velocidad máxima que marca la directiva europea. Y, por tanto, son vehículos que deben ser debidamente matriculados y asegurados, como si de un ciclomotor se tratase.
La marca alemana Riese & Müller es una de las que está apostando de manera más decidida por este tipo de bicicletas. De hecho, en estrecha colaboración con la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), lleva tiempo trabajando para que se puedan comercializar las Speed E-Bikes cumpliendo con todos los requisitos legales para ello: tarjeta de ITV, matrícula y seguro.
Para facilitarle las cosas a sus clientes, Riese & Müller ha informado a todas sus tiendas sobre la posibilidad de matricular sus Speed E-Bikes. Asimismo, la marca cuenta con una compañía de seguros, Mussap, que ofrece el seguro a terceros obligatorio para este tipo de bicicletas.
“Una Speed E-Bike es una aliada perfecta para el viaje diario al trabajo”, señala Riese & Müller
Según explica Riese & Müller en una nota de prensa, una Speed E-Bike puede ser la solución de movilidad urbana ideal para distancias de hasta 30 km, lo que la convierten en una aliada perfecta para el viaje diario al trabajo. La firma alemana pone en valor, además, que con una de estas bicicletas se reduce la diferencia de velocidad con el tráfico de coches, por lo que “es posible fluir en medio de la carretera”. Asimismo, “se eliminan las maniobras de adelantamiento demasiado estrechas y el problema del giro a la derecha”, y hay una “mejor percepción de la velocidad para los demás”. Y añaden que “las E-bikes de 45km/h tienen hoy en día más tecnología de seguridad que las bicicletas de carreras (frenos de disco hidráulicos, espejo retrovisor, luz LED, luz de freno, bocina, ABS, suspensión neumática, posición de asiento vertical…)”.
A todo ello se le suma un hecho importante, según señala Riese & Müller: una E-Bike que alcanza los 45km/h “permite una mejor integración en la infraestructura existente”. “Para un ciclista deportivo que circula a 35km/h no hay infraestructura: es demasiado rápido para los carriles bici de hoy en día y demasiado lento para fluir en el tráfico de coches. Una e-bike de 45km/h puede circular cómodamente en la calzada, entre el tráfico”, apuntan.
Casi todos los productos de la compañía alemana también están disponibles en una versión Speed
Riese & Müller recuerda que la marca está especializada en Speed E-Bikes. De hecho, casi todos los productos de la compañía alemana también están disponibles en una versión Speed. “Todas nuestras Speed E-Bikes están especialmente adaptadas para adaptarse a la velocidad más rápida. Particularmente los siguientes componentes: Frenos, espejo retrovisor, luz LED, luz de freno, bocina, ABS, suspensión neumática, posición de asiento vertical….”, concluyen.