Un año más, llega el Black Friday ciclista. Una tradición de origen estadounidense que se celebra la jornada posterior al Día de Acción de Gracias, y que cada vez tiene más implantación en España. Y como no podía ser de otra manera, las tiendas se ponen las pilas para ofrecer algunas de sus ofertas más suculentas del año. También las centradas en el mundo de la bicicleta.
“El Black Friday es una fecha muy importante”, cuenta Xavier Clavería, de Santa Fixie, tienda especializada en ciclismo urbano. Noviembre es tradicionalmente un mes con poco movimiento en para el sector de la bicicleta, así que es una fecha perfecta para darle impulso a las ventas: nos permite ofrecer importantes descuentos a nuestros clientes** **y para que se beneficien durante unos días de buenos precios en bicicletas, componentes y complementos”.
Este año, los descuentos en Santa Fixie son más importantes que el pasado 2014. “Casi todo nuestro catálogo tendrá descuentos. En total, más de 2.000 productos. Empezamos con el Black Friday y las ofertas durarán hasta el domingo 29 de Noviembre. Y el lunes celebraremos el Cyber Monday donde también tendremos algunas ofertas importante preparadas”. ¿Y cuáles son las mayores gangas? “Tendremos descuentos de hasta el 50% en nuestra sección de ofertas. Además, haremos un 10% en todas las bicis y cuadros, un 20% en ruedas, componentes y ropa y un 30% en accesorios y seguridad. “Es una buena oportunidad para los ciclistas que necesiten un candado, luces, ropa, guantes, unas cubiertas etc”.
Algunos tiran la casa por la ventana este Black Friday: hay descuentos de hasta el 70%
También Rumble Bikes, distribuidora y tienda de productos de primer nivel, celebra estas fechas. En su caso, con un 20% de descuento en todo, y ofertas de hasta el 70% en algunos productos. “Será desde hoy jueves hasta el día 30”, cuenta Jaume, uno de los responsables de la marca, “y basta con insertar un código (BLACKFRIDAY) en la web”. Algo más: aunque todas las bicicletas tienen el 20% de descuento ya mencionado, hay algunos modelos de lo más interesante con hasta el 40%.
De tiendas
“Las ventas durante este fin de semana aumentan de manera muy significativa”, explica Marta Palomeque, de la tienda de ropa casual para ciclistas Transparent. “El Black Friday es importante porque sirve para inaugurar la campaña de Navidad: la gente empieza a hacer sus compras este fin de semana. El año pasado era menos conocido, pero éste se han sumado todas las tiendas, y el Black Friday está por todas partes”. Desde este viernes por la mañana y hasta el lunes por la noche, todos los clientes de Transparent tendrán un significativo descuento del 30% en todos los productos de la tienda. “Creo que el mayor chollo son las sudaderas”, reconoce Marta. “Las hemos sacado hace muy poco, por lo que el descuento es especialmente interesante”.
“Para nosotros, este día es una oportunidad de llegar a más clientes que buscan una bici desde hace tiempo: en el Black Friday tienen ocasión de encontrarla algo más barata”, cuenta Fernando Martín, de Biciclick, tienda centrada en bicicletas eléctricas. “Aplicamos hasta un 8% en las bicis (hay que tener en cuenta que en las eléctricas los margenes son muy bajos), un 5% a nivel general y un 3% adicional si la bicicleta (y también todo tipo de componentes), se recoge en tienda. Esta última opción es mucho mejor para el cliente, debido a que de esa manera se le entrega todo perfectamente ajustado y se le dan las instrucciones para un uso correcto. La oferta va a estar activa viernes, sábado y domingo”.
¿Y cuáles son las ofertas más atractivas de Biciclick para este Black Friday? “En nuestra sección outlet ya hay bicicletas muy rebajadas, por lo que hacer un 8% extra hace que estén prácticamente a coste. Un ejemplo podría ser la BH EVO 27,5 Lite“.