No diga bici eléctrica, diga Biciclick. La tienda online es uno de los escaparates virtuales más golosos de toda la Red para aquellos que buscan una bici eléctrica. Y es que allí encontrarás las principales marcas del mercado a un precio sin competencia. Quipplan, Benelli, Moustache, Flebi, BH… todo está aquí, y a golpe de click.
“Biciclick es una cadena de tiendas agrupadas en una red cada vez más tupida que busca conseguir sinergias, servicios comunes y posibilidades de supervivencia en un mundo en el que, si no colaboras, tienes las cosas más difíciles”, explica Fernando Martín, uno de sus responsables.
Todo un mundo de posiblidades
La cadena de tiendas, que está a punto de cumplir dos años de vida, nació con una filosofía clara: apostar por las bicicletas eléctricas. “Creemos que es un sector con futuro. La bicicleta eléctrica democratiza el uso de la bici: no todo el mundo tiene la forma física, o simplemente las ganas, como para ser un usuario de bicicleta convencional. La eléctrica abre un abanico de posibilidades más amplio: puedes llegar cuando antes no podías, o puedes llegar más lejos que antes”, opina Fernando.
“La bicicleta eléctrica democratiza el uso de la bici”
En ese sentido, Fernando es de los que piensa que vivimos un momento único. “El ciclismo está en auge: ya no solo es un buen medio de transporte: en ocasiones es hasta una filosofía de vida, y han desaparecido antiguos complejos: ahora ir en bicicleta no es sólo algo digno, sino que se percibe como algo admirable”. Y en ese contexto, las bicicletas eléctricas están llamadas a jugar un papel protagonista. “Los usuarios de la bici eléctrica no solo han perdido ese complejo todavía presente entre algunos ciclistas, sino que la reivindican como su opción personal. Y es que hay que dejar clara una cosa: la bici eléctrica no es ‘trampa’, al igual que no lo es ir con tu bici convencional bien engrasada”.
“La bici eléctrica no es ‘trampa’, al igual que no lo es ir con tu bici convencional bien engrasada”
Además de tienda online, Biciclick también apuesta por el contacto de tú a tú, ya que cuenta con 15 tiendas físicas repartidas por toda España. “Las tiendas físicas son la espina dorsal de un buen servicio al cliente: desde el momento en que va a comprársela (por un buen asesoramiento, ver las bicis insitu, etc.) hasta en el servicio postventa. Aunque desde luego no recortamos el derecho del consumidor por el hecho de no poder tener una tienda especializada en bicicletas eléctricas a la vuelta de la esquina. Hay que tener en cuenta que para que en una población exista una tienda especializada tiene que tener una población importante, y nuestros clientes no siempre viven en grandes ciudades. En estos casos la tienda online es fundamental”. Por otra parte, Fernando destaca que Biciclick “está incorporando a la cadena otro tipo de tiendas de bicicletas, que se ponen en contacto con nosotros para aprovechar la amplitud de nuestro catálogo y el posicionamiento en Internet que tiene Biciclick”.
¿Y qué se vende con mayor facilidad? Fernando lo desvela: “hay principalmente dos gamas: la plegable de 20″, cuyo uso va casi siempre asociado al transporte en ciudades, y la de montaña, que cada vez va teniendo más fuerza y está asociada a un uso lúdico”.