Cannondale presenta en Berlín sus eléctricas de ciudad
Entre la Puerta de Brandenburgo y Potsdammer Platz. Ese fue el escenario en el que la marca de bicicletas Cannondale presentó sus nuevas propuestas de ciclismo urbano.
Licenciado en Ciencias Ambientales, vivió en Perú y distintas ciudades de Alemania antes de regresar a Madrid en 2008. Escribe en 'El País' el blog 'I love bicis', dedicado al ciclismo urbano. Además, publica artículos en el mismo medio sobre viajes, tendencias, cómics o cultura urbana. Búscale en Twitter como @Pablo_Lion.
Entre la Puerta de Brandenburgo y Potsdammer Platz. Ese fue el escenario en el que la marca de bicicletas Cannondale presentó sus nuevas propuestas de ciclismo urbano.
Pocas veces veréis a Pablo León, el periodista autor de I love bicis, lejos de su bicicleta, una clásica y preciosa Peugeot. ¿Que cómo llegó a sus manos? Esta es una historia, casi, de amor…
“La bicicleta es un invento del siglo XIX que está revolucionando la movilidad del siglo XXI”. Acompañado de una copa en una callecita de Viena, el creador del Cycle Chic y una de las figuras más influyente del ciclismo urbano mundial nos habla de ciudades, tendencias, casco y futuro.
Pobre y sexy. Comunista y nazi. Capitalista y capital. Disneyland underground. Ciclista. Retrato del siglo XX. Hipster. En el alma berlinesa cabe todo, pero quizás la ciudad más cool sea la Isla de Nunca Jamás: un lugar donde el tiempo discurre de una manera diferente, donde la inspiración emerge en cada esquina, mucha gente se mueve en bici y donde puedes quedar atrapado.
La crisis del petróleo de 1973, junto a cuestiones de seguridad y salud, llevaron a países como Holanda o Dinamarca a apostar por la bicicleta.