Todo el que tiene una plegable conoce bien la que es, sin duda, la principal de sus ventajas: puedes guardarla en cualquier parte. Pero, ¿y si a ello se le añadiera la comodidad que ofrecen las bicicletas que cuentan con un potente sistema de suspensión?
Ese fue el objetivo que se marcaron los responsables de una bicicleta singular, la SDREAM. Una plegable que ha integrado la belleza minimalista, la ligereza del cuadro, un potente motor y una suspensión a prueba de todo lo que se ponga en tu camino.
Según sus creadores, SDREAM ofrece una comodidad sin precedentes
“¿Te mueves a diario en bicicleta por la ciudad? ¿Estás buscando una nueva forma de hacerlo con una bicicleta eléctrica más potente, cómoda y portátil?” preguntan los creadores de SDREAM. Según ellos, su bicicleta ofrece “una comodidad sin precedentes”, gracias el innovador sistema de amortiguación antivibraciones de goma, que proporciona “la experiencia de conducción más agradable” para la ciudad.
Y es que, tal y como ellos mismos explican, a comodidad de conducción ha sido tradicionalmente la gran desventaja de la mayoría de las bicicletas plegables, dado que los ingenieros tuvieron que renunciar a los dispositivos de suspensión para potenciar la comodidad del usuario y la portabilidad.
De cara a ponerle solucióna dicho reto, SDREAM ha desarrollado un sistema de amortiguación antivibraciones de caucho patentado que, según sus ideólogos, puede absorber el 95% de cualquier bache, con una duración tres veces mayor que las suspensiones tradicionales.
Para la fabricación del cuadro, SDREAM optó por una aleación de magnesio premium resistente a la oxidación. Un material un 30% más ligero que los de aleación de aluminio y mucho más resistente que la fibra de carbono. “Es fuerte para soportar un peso de unos 100 kg, pero su portabilidad lo hace ideal para llevarlo a cualquier parte”, añaden los responsables. Al mismo tiempo, la aleación de magnesio es un material medioambientalmente sostenible.
Con una sola carga, la SDREAM pueden alcanzar los 80 kilómetros de autonomía
En cuanto a la autonomía, los creadores de SDREAM aseguran que con una sola carga se pueden alcanzar los 80 kilómetros, distancia más que suficiente para cubrir cualquier recorrido urbano… y mucho más.
Por el momento, SDREAM está en fase de recaudación de fondos a través de la plataforma Indiegogo. Una oportunidad para reservar una de estas ebike plegables y llevártela a casa a un precio mucho más atractivo que el que tendrá en el mercado. Se prevé que los primeros envíos se empiecen a realizar el próximo mes de febrero.