Gran precio
Es lo primero que llama la atención de esta Trek Verve+1 LT Lowstep: su coste de 2.299 euros. No, no es una ganga, pero si piensas en todo lo que te va a dar y, por supuesto, todo lo que te vas a ahorrar con ella (gasolina, seguros, impuestos o transporte público) te va a salir muy a cuenta. Lo sabemos por experiencia: la hemos probado en profundidad.
Para salir a rodar
La Verve+1 LT tiene todo lo que necesitas para desplazarte a diario. Luz delantera y trasera. Un cómodo portabultos trasero con capacidad de transportar hasta 25 kilos. Pata de cabra. Un sillín muy cómodo. Tú sólo vas a tener que encargarte del timbre y de pedalear.
Acabados impecables
Tener un precio contenido (sobre todo comparándolo con la media del sector) no implica, desde luego, que esta Trek esté “mal rematada”. Todo lo contrario: llama la atención, por ejemplo, la calidad de su pintura, tanto a nivel estético como por la resistencia a rozaduras o pequeños golpes. Y sí, el cableado y muchos detalles denotan mimo y que hablamos de un producto firmado por un fabricante de mucho prestigio.
A por todas
El motor, ubicado en el buje trasero (y prácticamente invisible) tiene un par de 40Nm, más que suficiente para rodar por las calles de cualquier ciudad, por muchas cuestas que tenga. La batería está alojada en la barra del cuadro y no es extraible. La autonomía, con un uso intensivo de la asistencia, debe rondar los 50-60 kilómetros, pero podemos duplicarla si añadimos una batería adicional también de 250Wh.
La Verve+1 LT es una e-bike para personas a las que no les gusta complicarse la vida
Sin complicaciones
La Verve+1 LT es una e-bike para personas a las que no les gusta complicarse la vida. Por ejemplo, el diseño del cuadro facilita subir y bajar sin ninguna dificultad. Pero es que, además, el sistema eléctrico se controla con un sencillo mando, en el que se nos informa de las dos variables básicas de cualquier e-bike: el nivel de asistencia elegido y la carga de la batería. ¿Para qué necesitamos más?
Amor a primera vista
Todos los que se han cruzado con ella nos lo han dicho… ¡Que bici más bonita! Y es verdad: la Verve+1 LT está disponible en rojo, amarillo y gris, y sobre todo en los dos primeros colores llama mucho la atención. Sus líneas son sencillas pero modernas y contundentes, es muy cómoda pero transmite dinamismo y, aunque moderna, huye de estridencias. ¡Nos encanta!