Specialized Turbo Porto - PVP: 6.500€
Esta Turbo Porto es una bicicleta muy especial y diferente a primera vista. Por eso queremos que la pruebes y la ponemos a tu disposición en Ciclosferia 2024. Specialized, patrocinador Active de Ciclosferia, se encargará de llevar prácticamente toda la gama de ciclismo urbano y cicloturismo de la marca a la Marina de Valencia. De todo ello hemos estado hablando con Juan Otero, responsable de Marketing de Specialized España.
De lujo
La Turbo Porto incluye componentes que en otros modelos sólo son opciones. Gama alta: transmisión por correa Gates oculta, casi por completo, por un elegante cubrecadenas, cambio progresivo Enviolo… Elementos que, además de reducir el mantenimiento, propulsan la comodidad y suavidad de la Porto hasta transformarla en una alfombra mágica.
Sólo tuya
Es un tesoro, y por eso viene cargada de elementos de seguridad. El sistema de radar Garmin, sobre el guardabarros trasero, avisa cuando viene un vehículo a tus espaldas y cuentas con un retrovisor en el manillar. La rueda delantera puede candarse con un Abus integrado. Y el sistema electrónico se bloquea con el Turbo System Lock.
Deportivo familiar
“Hecha para transportar personas”: así resumen sus creadores la personalidad de esta bici. Quien se siente a los mandos se va a divertir, pero también los pasajeros, que pueden ser un adulto, dos niños o lo que tengas que transportar ese día. Todo depende de ti.
Bestia
Sí: en medio de esas líneas angulosas, de esa estética atrevida, se esconde (en posición central) un nuevo motor llamado Specialized 2.2 Cargo, capaz de entregarnos hasta 90Nm de par. La batería, imperceptible porque la barra del cuadro es muy fina, cuenta con 710Wh. En resumen: la promesa de una máquina tan capaz y práctica como ágil, rápida y divertida.
La geometría es para muchos el ‘alma’ de una bicicleta, y Specialized es un referente en deportividad. Por eso su primera bici de carga aspira a ofrecer un dinamismo excepcional, pese a su peso (unos 39 kilos) y tamaño (143,9 centímetros entre ejes, una distancia razonable considerando todo lo que ofrece entre medias).
¡A la carga!
Que no te engañe su línea afilada: la capacidad de carga de esta Porto es, también, asombrosa. En la parte trasera, hasta 60 kilos. En el útil (y muy bonito) portaequipajes delantero, otros 20. En el centro, la bolsa de cuadro Porto, ideal para llevar herramientas o candados. Pero es que además puedes equiparla con alforjas traseras, reposapiés, estribos… En total, un límite de peso estructural de 160 kilos, y un peso máximo del usuario de 136kg.