Cultura ciclista

Rincones ciclistas: la guinda

En la sección Rincones Ciclistas del último número de Ciclosfera viajamos hasta Amberes, Bélgica, donde uno de los socios del estudio de arquitectura GMF nos explica la historia de esta foto.

La imagen que veis es lo primero que uno encuentra cuando uno entra a nuestro estudio. Inevitablemente, la vista se dirige a la fixie que tenemos colgada en la pared, y es la guinda perfecta para un pastel minimalista. Teníamos claro que no queríamos colgar un cuadro, o una imagen, en la pared, y dado que en la oficina todos somos ciclistas no nos quedaba otra opción. Eso sí, teníamos un problema: como todos pedaleamos a diario, nadie estaba dispuesto a ceder su bici para usarla como elemento decorativo. La solución llegó a través de un amigo, que le regaló esta bici a mi esposa: ella sólo la usa en primavera y verano, así que el resto del año podemos disfrutar contemplándola antes de empezar, cada mañana, a trabajar.

*Este artículo forma parte de la edición impresa de Ciclosfera #21. Puedes leerlo completo en este enlace. O si te has perdido alguno de los números anteriores, encuéntralos todos aquí. *