Riese & Müller va a estar de forma muy presente en esa edición de Ciclosferia 2022 en Valencia, pero como somos tan suertudos, ya nos hemos podido subir a su Multicharger GT Touring 750 y hemos sacado algunas conclusiones. ¡A examen!
Todo en una
Es difícil encontrarle límites: su diseño y la extensa cantidad de accesorios la hacen perfecta para un uso todoterreno, tan capaz de emprender viajes largos como de ser tu vehículo para ir y volver del trabajo. También para salir de compras (podrás cargar hasta 65 kilos), llevar a los niños al colegio… Porque sí: una de sus opciones es el kit Safety Bar, que por 325,90€ transforma a la Multicharger en un vehículo capaz de transportar a dos niños.
Contra todo riesgo
El potente faro delantero Supernova mini 2 y la luz trasera Busch & Müller Toplight garantizan un excelente alumbrado. Y R&M reinventa el cockpit de una e-bike: los display pueden ser el Nyon o el Kiox (en el caso de la T Touring 750, el Kiox 300), además del Smartphone Hub que nos invita a usar nuestro teléfono móvil.
Motor y batería Bosch
El motor Performance Line CX Gen4 de Bosch es muy silencioso y potente. La batería, también Bosch, es una Powertube de 750Wh. Todo con cambio Shimano Deore XT y sus once velocidades, horquilla delantera Suntour y frenos de disco Magura.
Estable y segura
Sus neumáticos ofrecen una buena protección antipinchazos y mucho agarre. Sillín Selle Royal New Lookin Evo Rea, pata de cabra Ursus, candado Abus Shield X+... Tecnología y robustez para darte la máxima protección.
La carga no es un problema
Si lo que te preocupa es la capacidad de carga, encontrarás pocas opciones tan solventes como esta Riese & Müller. Porque, además de los 65 kilogramos que puede llevar en su parte trasera, incorpora un portaequipajes delantero que ofrece todavía más espacio. Y la Multicharger cuenta también con grandes alforjas, diseñadas especialmente para resistir la suciedad y la lluvia, a las que sumar una pequeña bolsa delantera perfecta para el equipaje más frágil o valioso.
Pero lo más notable es que, aún con todos esos elementos, las sensaciones que genera la Multicharger no son muy distintas a las de una bici tradicional: su anchura y reparto de pesos son compatibles con la maniobrabilidad, por lo que podrás transportar lo que quieras pero pedalear muy tranquilo.