El Reino Unido quiere ser más verde y sostenible. Y para ello, está dispuesto a poner encima dos millones de libras (2,24 millones de euros) con los que potenciar la compra de bicicletas eléctricas de carga.
El anuncio forma parte de la Cumbre internacional de vehículos de emisión cero que se celebra esta semana en Birmingham, donde se reúnen expertos de todo el mundo para abordar el problema de las emisiones de carbono y la calidad del aire.
“El apoyo a las bicicletas e-Cargo ayudará a asegurar que Gran Bretaña lidere el camino en el desarrollo y despliegue de las tecnologías del futuro”, ha asegurado Jesse Norman, Ministro de Vehículos de Bajas Emisiones.
“Fomentar las bicicletas eléctricas de carga en las calles de nuestras ciudades reducirá el tráfico y mejorará la calidad del aire. Al mismo tiempo, mostrará cómo estos vehículos tienen el potencial de desempeñar un papel clave en el futuro de este país”, añadió Norman.
Los estudios sobre las bicicletas eléctricas de carga superaron todas las expectativas
Por el momento no se conocen más detalles sobre cómo será la distribución de los fondos, aunque según asegura la web cyclingindustrynews se basarán en una serie de pruebas piloto que el gobierno británico realizó a principios de este 2018.
En aquellas pruebas, se desplegaron unas 100 bicicletas de carga eléctricas en el sur de Londres, con el objetivo de comprobar si, además de reducir las emisiones, se mejoraban los plazos de entrega. Los ensayos demostraron que las bicicletas eléctricas de carga superaban todas las expectativas de viabilidad y eficiencia. De acuerdo con el supermercado, el 96,7% de los pedidos podrían realizarse con bicicletas eléctricas de carga.