Que China quiere conquistar el mundo no es ningún secreto. De hecho, para bien o para mal, ya lo está haciendo en infinidad de materias. Y el mundo de la bicicleta no podía ser menos.
El gigante Xiaomi, que hace un año sorprendió con el lanzamiento de una portátil eléctrica de menos de 230 euros, quiere seguir contribuyendo a esa conquista. Su nueva apuesta es uno de los accesorios que más están dando que hablar en la comunidad ciclista internacional: Mijia Bicycle Pump. Un inflador portátil -el primero de estas características jamás creado, según la propia marca- con el que quieren que se acaben las excusas para no llevar las ruedas siempre a punto.
En la parte frontal, el Mijia Bicycle Pump incorpora un monitor que muestra los modos y la presión de los neumáticos. Esta se preselecciona antes de empezar el proceso de inflado, por lo que la precisión está garantizada.
La presión se selecciona antes de empezar el proceso de inflado, por lo que la precisión está garantizada
Los botones se iluminan para facilitar su visibilidad por la noche. El aparato funciona con una batería, cuyo nivel de carga se indica en la parte inferior. Según sus creadores, con una carga es suficiente para proporcionar aire a ocho bicicletas.
Para la bici… y para todo
Más allá de su reducido y revolucionario tamaño, quizá lo más destacable del Mijia Bicycle Pump es que no sirve sólo para inflar bicicletas. También se puede utilizar para balones, motocicletas e incluso automóviles.
Muchos se preguntarán cuánto cuesta el Mijia Bicycle Pump. Quizá aquí esté lo mejor del asunto: su precio es de 39,99 euros. Una cantidad más que razonable dada la comodidad de uso y su utilidad de cara a cualquier salida en bicicleta que se precie.