Quien conoce al atleta portugués João Paulo Felix sabe que es amante de los retos. Hace dos años, recorrió la emblemática Estrada Nacional 2 portuguesa a lo largo de 14 etapas. En junio de 2019 pedaleó de Chaves a Faro con una bicicleta plegable Brompton en 80 horas y 30 minutos y 46 segundos.
Ahora, João se embarca en una nueva aventura: cubrir los 739 kilómetros de la carretera nacional N2, la tercera carretera más grande del mundo y la más extensa de Europa con 739. Lo hará a lomos de una bicicleta de carga única: la Load 75 de la marca alemana Riese & Müller.
Más allá del evidente mérito que conlleva la ruta en plano físico, el objetivo del reto es demostrar que el Riese & Muller Load 75 vario es una compañera de viaje ideal para recorrer largas distancias. Y todo, con una huella de carbono extremadamente baja en comparación con cualquier otro tipo de transporte .
La bicicleta de carga eléctrica Load 75 de Riese & Müller permite llevar, además de al ciclista, más de 125 kilos de equipaje: (hasta 100 kg en la parte delantera, 20 más en el portaequipajes y otros 40 en un remolque trasero). Respecto a su motor, la Load 75 incorpora el último modelo Bosch Cargo Line, con 2 baterías de 500 Wh y un cargador rápido Bosch 6Ah. Una ayuda que le dará a João Felix suficiente autonomía diaria para lograr todas sus metas.
Cada etapa tendrá un promedio de más de 100 kilómetros
João Paulo Felix recorrerá la N2 de norte a sur. Lo hará en siete etapas con un promedio de más de 100 kilómetros cada una, y pasando por las localidades de Chaves, Vila Real, Santa Marta de Penaguião, Viseu, Coimbra, Goias, Sertã, Abrantes, Montemor, Torrão , Almodóvar y Faro. En cada una de esas etapas, la empresa E-bikelovers, organizadora del evento llevará a cabo, en colaboración con las autoridades locales, pruebas en E-cargo con personas interesadas en probar este singular tipo de bicicletas.
El desafío de João Paulo comenzará el próximo 25 de noviembre a las 10h00 en Chaves, mientras que la llegada está programada para el 1 de diciembre en Faro a las 13h30. Posteriormente, el 12 de diciembre, el propio João Paulo participará en una charla sobre bicicletas en Lisboa.