Por no tener, no tiene ni nombre. Es sólo The Guy, un camello en bicicleta, un treintañero con ojeras y poco pelo que cruza a pedaladas Nueva York para llevar marihuana (a veces, setas alucinógenas) a sus clientes.
Callado, precavido y cumplidor, poco más sabemos de él, porque su presencia en cada capítulo de* High Maintenance* es fugaz. The Guy es apenas un vínculo entre diferentes historias, la excusa para echarle un vistazo a unos pobres personajes, insignificantes motas pegadas en el espejo de la gran ciudad.
The Guy es algo más que un ‘dealer’: es también el íntimo y fugaz amigo que intenta consolar a los desconsolados fumetas
Porque The Guy es algo más que un dealer. Es el íntimo y fugaz amigo que intenta consolar a desconsolados fumetas. Es la mínima dosis de raciocinio en sus delirantes vidas.* High Maintenance,* serie sobre drogas que desmitifica las drogas, afirma que algunos camellos son terapeutas y consejeros, los únicos desconocidos a los que abrimos, de par en par, la puerta a nuestra patética intimidad.
Y si, The Guy surca Nueva York en una vieja bicicleta azul. Abundan los guiños a los ciclistas urbanos en esta indefinible serie. Está la bicicleta fantasma. Están la mochila, el casco, las luces. Y está también, por supuesto, el consejo que escuchamos a diario: “Ten cuidado con la bici”, le dice a The Guy un cliente destrozado por la vida, la angustia y la soledad.
De medio a medio
Creada por Katja Blichfeld y Ben Sinclair (que interpreta al propio The Guy), High Maintenance nació en 2012 como una serie independiente emitida en el portal de vídeos Vimeo. Fueron 19 capítulos de distinta duración, de tanto éxito que los últimos contaron con la financiación de Vimeo. En abril de 2015 el canal HBO compró el proyecto, y anunciaba la emisión de una primera temporada “televisiva”, formada por los seis capítulos que pueden verse ahora mismo en HBO España (que también ofrece los emitidos sólo en Internet). La cadena ha anunciado que el próximo otoño llegará la segunda temporada.