Oakley

Google y Luxottica se asocian para desarrollar unas gafas inteligentes

La industria de la bici y de la tecnología están de enhorabuena. El gigante mediático Google y la firma italiana de gafas deportivas Luxottica han anunciado que colaborarán juntos para desarrollar lo antes posible unas gafas inteligentes interactivas que combinarán la alta tecnología con el elegante diseño de gafas como Oakley y Ray-Ban.

Oakley, que lleva tiempo ensayando pruebas de integración electrónica en las gafas deportivas, podrá sumar la tecnología de Google a sus elegantes modelos, aunando así moda y tecnología punta. El objetivo es poner a disposición del usuario toda la información sin necesidad de utilizar las manos.

De ahí que ambas empresas se hayan asociado para diseñar y desarrollar de forma conjunta esta nueva línea de gafas interactivas. Para ello, reunirán a un grupo de expertos para conseguir un producto que destaque por sus prestaciones tecnológicas, pero también por su cuidada estética.

¿Qué son exactamente?

Las Google Glass son unas lentes inteligentes, capaces de ofrecer al usuario toda la información sin necesidad de que utilice las manos, así como facilitarle el acceso a Internet a través de su voz -similar a Google Now en Android-. Forman parte de las aplicaciones desarrolladas por el departamento de tecnologías futuristas de Google X Lab, que también ha apostado por crear un vehículo autónomo.

A través de la voz, el usuario ordenará al dispositico cuál es su deseo: “Haz una foto”, “Graba un vídeo” o “Guíame hasta…” Además, éste podrá acceder a aplicaciones existentes de Google, como Google Maps, Google + y Gmail, pero también redactar noticias, editar fotografías o entrar en redes sociales como Facebook y Twitter.