Por un día, Madrid tendrá acento holandés. Y como no puede ser de otra manera tratándose de los Países Bajos, los pedales serán protagonistas de excepción en la que ha sido bautizada como la fiesta holandesa de la bicicleta.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el embajador de los Países Bajos en Madrid, Matthijs van Bonzel, junto a 300 alumnos del Colegio Neerlandés (HDLL) y de centros educativos públicos del proyecto STARS, como el CEIP Ignacio Zuloaga o el IES Santamarca, se unirán este viernes 28 de abril para hacer un recorrido en bicicleta por el centro de Madrid, reivindicando el uso de la bicicleta como un modo de transporte limpio, saludable y eficiente.
La ruta en Madrid comenzará a las 10.30 de la mañana en la sede de las Instituciones Europeas en España, ubicada en el número 46 del Paseo de la Castellana, y terminará en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital, hacia las 11.30 h.
Holanda es el único país del mundo con más bicicletas que habitantes (22,5 millones frente a 17 millones). Tiene, por tanto, “la cultura de la bicicleta insertada en su ADN”, según han señalado en una nota de prensa conjunta el Reino de los Países Bajos y el Ayuntamiento de la capital. Es por ello que quiere incentivar la cultura del uso de la bicicleta en otras ciudades europeas que pueden aprender de la experiencia holandesa.