Todos lo hemos visto estos días: nunca antes tantos y tantos ciudadanos se habían subido a la bicicleta. El permiso para salir de casa y hacer deporte se ha trasladado en un crecimiento sin precedentes del número de ciclistas en las calles.
Según informó ayer La Sexta, hay tiendas que han multiplicado por cinco sus ventas habituales. La mayoría de ellas permanecen con sus puertas cerradas, pero están abiertas para reparaciones con cita previa. “La mayoría son usuarios que no utilizaban la bici antes del confinamiento”, contó el noticiario de La Sexta.
Los datos hablan de que las consultas relacionadas con la bici urbana se han disparado un 400%, y sus ventas se han incrementado un 200%. Desde la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE) se estima que se venderá un 40% más respecto al mes de mayo del año pasado.
“Está habiendo un crecimiento exponencial, porque se está apostando por la bicicleta para hacer deporte en esas franjas horarias en las que está permitido”, declaró Carlos Núñez, secretario general de AMBE. “Parece que, efectivamente, está habiendo un boom debido al salto que mucha gente está dando a la movilidad ciclista y a otra mucha que está recuperando una bicicleta que tenía en casa para empezar a utilizarla”, explica Carlos a Ciclosfera.
La noticia contó también el caso de Héctor Sanz, de la tienda madrileña El Inglés, especializada en las plegables Brompton y abierta desde el lunes. “El teléfono de la tienda no para de sonar”, contaba el reportaje. Según la información, la tienda ha vendido más en un día que en una semana normal. “Hay mucha gente que, al enterarse de que ya estamos abiertos de cara al público, han llamado, han venido y se han llevado la bicicleta”, cuenta Héctor.