Con mano de hierro: así es como, durante los últimos años, ha gobernado el equipo Mercedes AMG Petronas F1 Team el campeonato del mundo de Fórmula 1. No hay ninguna duda: los últimos siete campeonatos de pilotos se los ha llevado un corredor a los mandos de un Mercedes (en seis casos Lewis Hamilton y en uno, el restante, su entonces compañero Nico Rosberg). Algo parecido pasó en el campeonato de constructores, donde los sucesivos equipos Mercedes AMG se han llevado las seis últimas temporadas.
Esa cultura de la deportividad, la velocidad y la tecnología, inherentes a la Fórmula 1, han salpicado de vez en cuando también al mundo del ciclismo. Así, por ejemplo, la histórica Ferrari se unió a la también legendaria marca de bicicletas Colnago para lanzar, en 2015, la V1-r. Y ojo: también Specialized se unió a McLaren (otro nombre mítico del automovilismo) para, en 2014, presentar otra bici de ensueño: la Specialized McLaren S-Works Tarmac.
Cada una de las Mercedes-AMG F1 Team-V11 Road Bike está hecha a mano y firmada en la sede del equipo de Fórmula 1 en Brackley, Reino Unido.
Pues bien: aquí tenemos otra máquina para pedalear... y volar. La AMG Bike ha sido construida por n+ Bikes, la compañía responsable de fabricar bicicletas bajo licencia Mercedes-AMG Petronas y Mercedes-Benz EQ Formula E Team. Estas bicicletas, de momento solo de carretera, están hechas a mano y rematadas en la fábrica de Mercedes-AMG Petronas F1 en Brackley, Reuno Unido.
Los interesados pueden encontrar tres modelos disponibles. El escalón de acceso a la gama es la SRAM Force 22, con un precio de 5.017,95 €. La siguiente opción es la SRAM Force AXS, que cuesta 7.526,95€. Y el tope de gama es la SRAM Red eTap, a un precio de 10.035,95. Los tres modelos comparten, por ejemplo, cuadro de carbono, buena parte de sus componentes y unas ruedas especiales desarrolladas con Pirelli y bautizadas como Pirelli special edition ‘Petronas Green’ P ZERO Velo. También tienen el mismo sillón (con tapizado de piel Alcantara), por ejemplo. Y también están firmadas.
¿Diferencias? El cambio. La cadena. Los frenos. En resumen: detalles que merecen todavía más texto. ¿Lo más fácil? Visitar directamente la web del proyecto y echarle un ojo. Y, claro, si alguien se anima a comprarse alguna... ¡Que nos avise y nos cuente cómo es rodar con ella!