Cuesta unos 18.000 euros, y recurre al espíritu ciclista de Specialized y a la tecnología y sabiduría deportiva de McLaren, que aporta su conocimiento en el empleo de fibra de carbono y deportividad dando como resultado una notable reducción de peso.
Sobre la base de un cuadro de Specialized, el S-Works Tarmac, McLaren aplica su tecnología, moldeando hasta 500 capas de este material que incrementan la rigidez estructural a la vez que aligeran el conjunto. No sólo eso: la famosa marca automovilística también trabaja en la horquilla o las ruedas, empleando materiales innovadores que reducen la fricción y, cómo no, el resultado en la báscula. Por ejemplo, ambas ruedas pesan, en común, poco más de un kilo.
Para hacer esta serie todavía más única, McLaren pinta cada uno de los cuadros y horquillas en su taller en Woking, Gran Bretaña, empleando al mismo equipo especializado en pintar el famoso McLaren P1, el nuevo superdeportivo de la casa que cuesta más de un millón de euros.
Si la quieres, puedes reservarla a través de Internet: hasta que haya unidades disponibles y con la fecha tope del 31 de julio
Si tienes el dinero y quieres darte el capricho de tu vida, no es imposible: sólo se fabricarán 250, pero es posible reservar una de ellas a través de esta web de Specialized, donde los responsables de su comercialización se pondrán en contacto contigo para pedirte los datos necesarios para adecuar al máximo la geometría de la máquina a tu físico. Eso sí: date prisa. Hoy se ha abierto el registro, y sólo permanecerá abierto hasta el 31 de julio.
“La S-Works McLaren es más que una bici: es una experiencia personalizada destinada al proceso de la perfección”, dice la marca. Y no sólo eso: es también un par de zapatillas a medida y un casco a juego con la bicicleta, un expositor de pared para todo el conjunto y una placa personalizada con el número de serie y certificado de autenticidad.
Si tú no te animas… ¿Te sobran 18.000 euros para prestarme?