Una máquina de ensueño. Es lo que han querido crear la legendaria marca de bicicletas Colnago y la no menos célebre Ferrari con V1-r, la última de sus creaciones conjuntas.
Ferrari y Colnago llevan colaborando desde 1986. Casi 30 años en los que han dado vida a modelos de carretera como la C31, la C35 o la C40o de montaña, como la CF2 o la CF3. Todas ellas, máquinas con las que han soñado los amantes de las bicicletas excelsas y no aptas para todos los bolsillos.
Para dar forma a la V1-r, ambas firmas han prestado especial atención a los materiales y la aerodinámica. Ferrari fue la encargada de seleccionar personalmente la fibra de carbono para la construcción de un cuadro de líneas agresivas e increíblemente ligero (unos 835 gramos), muy similar al de otros modelos de Colnago como la CLX o la AC-R. El nuevo modelo está configurado con equipos completos de Shimano (incluyendo el kit de frenos), pero aparte habrá versiones con frenos de aluminio de la marca Colnago que firma The Hive.
Y la pregunta del millón es ¿cuánto cuesta llevarse a casa esta maravilla? La respuesta: unos 3.100 euros. Si merece la pena o no, dependerá de cada uno.