Cultura ciclista

Ciclosfera 360 (editorial de Ciclosfera #49)

Aquí estamos. Aquí seguimos. Y no nos conformamos con aguantar sino que vamos a más. Camino de los trece años lanzamos Ciclosfera #49, una de las mejores revistas que hemos publicado. Y, sobre todo, llegamos hasta aquí con más ilusión que nunca, y con algo nuevo.

Ese algo es Ciclosfera 360. Porque Ciclosfera ya no es “sólo” una revista, una web, una enorme comunidad en redes sociales, sino más cosas. En concreto, tres. La Ciclosfera de siempre, la que tienes en tus manos, la revista casi suicida que no sólo habla de ciclismo urbano sino que intenta difundir la cultura ciclista mostrando la bicicleta como un símbolo de optimismo, alegría y libertad, como un icono universal que sólo puede representar cosas buenas.

Después está Ciclosferia. Nació ya innovadora: en 2020, en pleno confinamiento, fue el primer Festival online de Ciclismo Urbano. Después, en 2022, se transformó en la primera Feria de Ciclismo Urbano física, y en mayo de 2025 celebraremos (otra vez en Valencia) su cuarta edición. La han llamado ‘El Woodstock de las bicicletas’, y algo de eso tiene: una feria llena de bicis distintas y para todos los públicos. La bici mostrada y ofrecida como un medio de transporte.

Como una herramienta para cambiar el mundo y no sólo hacer deporte. Tanto, que ahora Ciclosferia es algo más: es una Productora de eventos que maneja varios proyectos en distintas partes de España.

Y además llega la tercera pata de esa nueva Ciclosfera 360: Ciclosfera Comunica. Llevamos muchos años, miles de páginas, contando historias, y ahora vamos a contar la tuya. Eso es Ciclosfera Comunica: quizá la primera Agencia de Comunicación y PR especializada en ciclismo y movilidad sostenible. Un lugar donde no sólo creamos contenidos y notas de prensa o gestionamos redes sociales sino que, sobre todo, diseñamos y ponemos en práctica tu estrategia de comunicación.

Porque aprovechando nuestra experiencia y conocimiento queremos difundir tus sueños. Pero, también, queremos vincular proyectos, presentar personas y fomentar sinergias. En resumen: seguir creciendo para que todos crezcamos. Trabajar para colaborar. Sembrar para construir y sumar. Y es que… ¿Qué otra cosa puede esperarse cuando se lleva la bici en el corazón y el ciclismo por bandera?