Ciudades

Ciudadanos cree que los carriles bici de Madrid traerán el “atascazo”

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, pide a Carmena que paralice la construcción de carriles bici.

Ciudadanos no quiere carriles bici en Madrid. La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, ha pedido al gobierno de Manuela Carmena que paralice las obras de los nuevos carriles bici, a riesgo de que conviertan la capital en “la ciudad del atascazo”, en sus propias palabras.

Durante un recorrido por los carriles bici que el Consistorio ha inaugurado por la ciudad (Avenida de Oporto, calle de la Vía, Puerta de Toledo y Alonso Martínez), Villacís ha explicado que los no cuentan con la aprobación de los colectivos y asociaciones de ciclistas, además de que impiden que los conductores “se sensibilicen” con la existencia de las bicicletas y permitan integrarlas en el tráfico.

“Lo que está haciendo el Ayuntamiento es pintar rayas para demostrar que han dejado algo en la ciudad”

“Queremos denunciar la carencia de lógica que ha tenido el Ayuntamiento. Lo que están haciendo es pintar rayas para demostrar que han dejado algo en la ciudad, porque no han hecho absolutamente nada”, ha subrayado Villacís”.

Villacís ha recordado que Madrid siempre ha tenido un problema con la movilidad y los atascos, y que tanto la instalación de carriles bici como la futura peatonalización de Gran Vía provocarán que los madrileños vivan “todavía más incómodos”.

“Los carriles bici y la futura peatonalización de Gran Vía provocarán que los madrileños vivan todavía más incómodos”

“Nosotros creemos en el transporte público a pesar de que el Ayuntamiento no apuesta por él. Con la posibilidad de poner carriles bici han elegido una vía vacía, porque estos carriles segregados no convencen a nadie”, ha lamentado Villacís. La portavoz de Ciudadanos ha asegurado que con los carriles bici los autobuses circularán “todavía más lentos”, a la vez que considera que no se puede animar a los ciudadanos a utilizar el transporte público “cuando no se apuesta por una bajada de precios y por que los vehículos lleguen más rápido a su destino”.

“No pasa nada por rectificar”, concluyó Villacís. “Además, suelen acertar cuando rectifican, así que no se lo vamos a penalizar. Sería un gesto que verdaderamente revelaría que saben escuchar, algo que estamos empezando a dudar todos”, reprochó.