Pero también queremos llegar a la industria. Porque hemos logrado no tener sólo anunciantes o clientes, sino amigos. La lista de proyectos y personas a las que nos sentimos muy próximos es muy extensa. Y es a ellas a quienes se dirige este texto.
La bicicleta seguirá estando en auge y, con ella, todos los que intentáis hacerla cada día más grande y mejor.
La industria de la bicicleta atraviesa una época de incertidumbre. La demanda vivida con la pandemia se ha frenado. Fabricantes, proveedores, distribuidores o tiendas miran preocupados el futuro. Y mientras muchos expertos apuestan por 'cribas', 'sacrificios' y 'ajustes', desde aquí preferimos transmitir optimismo. La bicicleta vive su mejor momento. Y estamos seguros de que lo mejor está por llegar.
Puede que ahora mismo no se venda tanto como en años anteriores, pero se respira más interés que nunca en torno a la bicicleta. Las cifras titubearán, y también lo harán los que sólo se rigen por ellas, pero a nuestro alrededor tenemos más ciclistas. El auge del ciclismo urbano será imparable. El cicloturismo seducirá a las administraciones públicas y a un sector de la población cada vez más abundante. Y los millones de nuevos usuarios exigirán servicios, mantenimiento, productos. Buenos profesionales para ser bien atendidos.
La bicicleta vive su mejor momento. Y estamos seguros de que lo mejor está por llegar.
Es a esos buenos profesionales a quienes va dedicado este texto. Seguid luchando porque la bici y vuestro esfuerzo merecen mucho la pena. Otros sectores se rigen sólo por números porque sólo venden objetos: vosotros dais felicidad, salud, sueños, diversión, herramientas que cambian y mejoran el mundo. Sed imaginativos. Solidarios. Optimistas. Conservad la esperanza en los demás y en vosotros mismos porque la bicicleta seguirá estando en auge y, con ella, todos los que intentáis hacerla cada día más grande y mejor.