“Me llamo Hou y tengo 24 años. Nací en Beijing, China, y empecé a hacer fotografías cuando tenía 19. ¿Que cómo he llegado a ser fotógrafo profesional? ¡La verdad es que no tengo la menor idea!”.
“Con suerte, como fotógrafo ganarás el mismo dinero que en cualquier otra profesión, pero al menos estarás en la calle y no tendrás que planear demasiado tu carrera. Así que la clave es solo una: que realmente te guste”.
“Monto en una fixie desde hace seis años, son las bicicletas que más me gustan. Primero lo hice sobre una Dolan, después en una Masi y, desde hace un tiempo, sobre una bici de una marca española: Dosnoventa”.
“Me gusta moverme pedaleando, sobre todo, porque tengo la sensación de ver y vivir muchas más cosas en cada desplazamiento. Cada vez que me cruzo con otro ciclista, pienso en mi interior: sí, es exactamente esto, en este momento estamos disfrutando de lo mismo”.
“No me preocupa demasiado que usen sin permiso mis fotos en Internet. Cada imagen es parte de mí, no necesito añadirle un logo, o una firma, porque siempre me pertenecerá. En realidad, es todo lo contrario: creo que las redes sociales me sirven para que otros vean mis fotos y, cada vez que viajo a otros países, me sea más sencillo contactar con los ciclistas locales”.
“No es fácil darle consejos a un fotógrafo novato, porque siento que yo también acabo de empezar”
“Hay muchas bicicletas en Beijing. Pero, al mismo tiempo, también proliferan las motos eléctricas… ¡Y casi no hay sitio para todos!”
“No es fácil darle consejos a un fotógrafo novato, porque siento que yo también acabo de empezar y estoy, básicamente, aprendiendo. Pero sí tengo algunas cosas claras: antes de fotografiar algo, debes sentir algo parecido al amor por lo que estás viendo. Para que la fotografía sea atractiva el rider debe sentirse, también, atractivo. Y la luz, el sol, marcan todo lo demás”.
“Mi cámara actual es una Canon EOS 5D Mark III. Y sí, he viajado por muchos países del mundo, pero no me puedo quedar con uno solo… Cada lugar tiene una cultura distinta, y creo que todas son especiales y, desde luego, atractivas”.
“Definiría mis fotos como… reales. Evito los colores exagerados”.