Ciclosferia, la Feria del Ciclismo y el Cicloturismo se celebra del 21 al 23 de abril en Valencia. Un evento gratuito que, en su primera edición, reunió a más de 10.000 visitantes, y que en este segundo año regresa cargado de novedades para seguir siendo único. Ciclosferia es distinta a todo… ¡Nos vemos en la Marina!
Las artistas
Su arte es como Valencia: desenfadado, libre, colorido y muy alegre. CacheteJack, el dúo compuesto por Raquel Fanjul y Nuria Vellber, firma el (precioso) cartel de esta edición.
"Es el encuentro de personas que disfrutan de un mismo hobby, el ciclismo", nos cuentan. "Pero también es la alegría de compartir el aire libre y la libertad que te da la bici en una ciudad como Valencia". Reconocen "usar habitualmente la bici en primavera y verano porque, como dice Joaquín Sabina, nos gusta sentir el vientecillo de la libertad", y no tienen dudas sobre todo lo que aporta el ciclismo: "Comodidad, independencia, libertad y compromiso con el medio ambiente".
Aunque están siempre ocupadas y con encargos por medio mundo, no podíamos dejar de preguntarlas por qué pasarse por Ciclosferia y, por extensión, por la ciudad en la que se conocieron. “Pasar un fin de semana en Valencia es siempre una buena opción: te puedes llevar una buena experiencia gastronómica, una potente dosis de Vitamina D, jugar en los toboganes de Gulliver o dar buenos paseos por la playa”.
Sobre el mar
Si decimos que Ciclosferia es diferente a cualquier otra feria, no es sólo por ser la única centrada en el ciclismo urbano o por hacerse en el centro de una gran ciudad: es, también… ¡porque en ninguna otra podrás pedalear sobre el agua! Estar en la Marina tiene esas ventajas: podrás probar los modelos de Red Shark Bikes o Manta5.
La mejor horchata del mundo
Junto al mar, probando bicis… ¿Se te ocurre un plan mejor? ¡Sí, hacerlo bebiendo, además, la mejor horchata del mundo! Y así será, porque de nuevo Antón Buitrón, responsable de Casa Orxata y Suc de Lluna, estará con su “bicicarrito horchatero” ofreciendo su deliciosa bebida. ¿La clave? Él mismo nos lo explica: "Es horchata cruda. Es decir, de chufas crudas que cultivamos de forma ecológica y sin pasteurizar. No le añadimos ningún ingrediente más. Luego, cada cliente puede añadirle, si lo desea, azúcar ecológico, también nuestro, y lo acompañamos con notas de cata”. Un trago vale más que mil palabras, ¡así que pásate por el Tinglado y compruébalo!
Locos por la ciclologística
Apostamos por la bici como medio de transporte de personas y mercancías, difundiendo sus ventajas. Ciclosferia es el escenario perfecto para, aprovechando que algunas de las principales marcas de bicicletas de carga estarán presentes, organizar el Cargatlón, una serie de pruebas de habilidad para mostrar la eficiencia de este tipo de maquinas en casi cualquier circunstancia. Y no, no las llevará cualquiera: ¡los responsables de las principales empresas de ciclologística estarán presentes para exhibir su dominio!
¡Sorteo de una Brompton única y más regalos!
Queremos que la gente, además de divertirse y empaparse de ciclismo, vuelva a casa con alguno de los muchos regalos que sortearemos en todo un clásico, la Ciclotómbola de Ciclosfera, el domingo por la mañana. O, atención… ¡Con una alucinante y única Brompton! Si cualquier Brompton es ya una obra de arte, esta lo será todavía más.
Jornada profesional
Aquí hemos venido a divertirnos y, en algunos casos… a divertirnos mientras trabajamos. Porque Ciclosferia es el lugar ideal para los negocios ciclistas y poner en marcha planes. Dedicamos la mañana del viernes (de 10h a 14h) a los profesionales: si quieres asistir, regístrate en la web de Ciclosferia y asegura tu plaza.
Carril bici y aparcabicis gratuito
Si decimos que este es un evento en torno a la bici, ¡tenemos que ponértelo fácil! Un carril bici comunica el evento con el resto de la ciudad, para que puedas disfrutar de Valencia o darte un paseo junto al mar. Y por tu bici no te preocupes: habilitamos un aparcabicis vigilado para que, puedas olvidarte de tu máquina y encontrarla, perfecta, a tu vuelta.
Circuito y actividades infantiles
Los más pequeños también son protagonistas: van a poder pasear en las muchas bicicletas de carga disponibles o, por supuesto, disfrutar a tope en el circuito infantil. Así los padres pueden relajarse y los futuros ciclistas, mientras, exprimir a tope las Mondraker o Raleigh que les van a estar esperando.
Bike Parade
Otro clásico de Ciclosferia: el Ayuntamiento organiza un súper paseo ciclista para llegar hasta la feria. Para mostrar el poder del ciclismo urbano en la ciudad. Y, claro, para compartir el placer de pedalear en grupo, en un ambiente festivo y recorriendo la infraestructura ciclista local. La cita es el domingo por la mañana en la Plaza del Ayuntamiento, y el destino final nuestra feria… ¡Menudo plan!
Comida y música
Porque sí: los ciclistas no sólo vivimos de aire fresco, la luz del día (o la oscuridad de la noche) y nuestras pedaladas. También nos encanta la música, y por eso la plaza junto al Tinglado volverá a albergar un escenario desde el que se amplificará la fiesta del fin de semana. Y, como sabemos que vas a querer estar todo el día en Ciclosferia, también habrá Food Trucks para comer y beber y probar cuántas más bicis mejor.
En movimiento
Muchas cosas ya anunciadas… ¡y las que quedan por confirmar! Porque antes, durante y después del 21 al 23 de abril, Ciclosferia es un evento vivo y no para: permanece atento a la web y redes sociales de Ciclosfera y Ciclosferia para enterarte de todo lo que va a pasar en un fin de semana mágico.