Una, Raquel Fanjul, nació en Alcañiz, un pueblo de Teruel. La otra, Nuria Vellber, en Torrent, a las afueras de Valencia. Y es en esta ciudad y más en concreto en la Universidad Politécnica, donde ambas se conocieron el día en el que se matricularon en Bellas Artes (2011) y decidieron formar CacheteJack, el proyecto común con el que se han convertido en una de las referencias más frescas, divertidas y llamativas en el mundo del diseño y la ilustración.
Han trabajado para Apple, Vogue, Netflix, Adidas, Nike, The New York Times, Facebook, Mastercard o Burger King, y su arte abarca muchas disciplinas distintas. Pero, en cualquier formato, supone una explosión de color, humor, alegría y, en resumen, ganas de vivir. Características que, a nuestro entender, las unían a todo lo que simboliza y representa la bicicleta, por lo que desde el primer momento tuvimos claro que ellas debían ser las creadoras del cartel de Ciclosferia, la Feria de Ciclismo Urbano cuya segunda edición se celebra del 21 al 23 de abril en el Tinglado nº2 de la Marina de Valencia.
“El cartel”, nos cuentan, “es el encuentro de personas que disfrutan de un mismo hobby, el ciclismo. Pero también es la alegría de compartir el aire libre y la libertad que te da la bicicleta en una ciudad muy soleada como Valencia”. Acostumbradas a viajar por el mundo, reconocen “usar habitualmente la bici en primavera y verano porque, como dice Sabina, nos gusta sentir el vientecillo de la libertad”, y no tienen dudas sobre todo lo que aporta el ciclismo urbano: “Mucha comodidad, independencia, libertad y compromiso con el medio ambiente”.
"Nos gusta la bici porque, como dice Sabina, nos gusta sentir el vientecillo de la libertad" (CacheteJack)
Aunque están siempre ocupadas, y con trabajos por media Europa, no podíamos dejar de preguntarlas por qué pasarse del 21 al 23 de abril por Ciclosferia y, por extensión, por la ciudad en la que se conocieron: Valencia. “Pasar un fin de semana en Valencia es siempre una buena opción: te puedes llevar una buena experiencia gastronómica, una potente dosis de Vitamina D, jugar en los toboganes de Gulliver o dar buenos paseos por la playa”.
No hay duda: si te gusta la bici y, en concreto, te interesa el ciclismo urbano, el gravel y el cicloturismo, no puedes faltar a Ciclosferia: del 21 al 23 de abril, en el Tinglado 2 de la Marina de Valencia.