¿Por qué AMBE ha decidido apostar por un nuevo formato de feria?
No es AMBE quién decide, son las Empresas que forman nuestra Asociación y las Empresas del sector quiénes demandan un formato de feria que, sin dejar de lado su carácter profesional de punto de encuentro y sitio para hacer negocios, sea mucho más cercano al aficionado a la bicicleta.
Cambiando además el lugar, y pasando a la Casa de Campo de Madrid.
Es un entorno privilegiado, idóneo para acercar el evento al público madrileño y ofrecerles una fiesta dónde no sólo ver bicis, sino también probarlas y disfrutar de ellas.
“La Casa de Campo es un entorno privilegiado, idóneo para acercar el evento al público madrileño y ofrecerles una fiesta”
¿Uno de los grandes objetivos de Webike es ampliar público?
Tanto los aficionados como todos los que van en bici se van a sentir mucho más representados e integrados en un evento organizado por los que amamos la bicicleta para los que aman la bicicleta.
¿Qué novedades nos encontraremos en Webike?
La primera novedad viene implícita en el nombre escogido para la Feria. Un nombre que revela un sentimiento de pertenencia, un orgullo por formar parte de una comunidad muy diversa que, por muy diversos que sean sus integrantes, tienen algo en común, su pasión por la bicicleta, por pedalear. El nombre no quiere ser sólo el nombre de una feria, sino de una comunidad de amantes de la bicicleta. Que integre a las diferentes tribus, ya sean carreteros, montañeros, ciclistas ocasionales, turistas en bici o gente que simplemente se mueve en bici.
¿Habrá más eventos además de Webike?
Sí, y con otros formatos. Esto sólo supone un punto de encuentro anual en Madrid, para celebrar su pasión por la bici y en el que se darán cita las empresas y las tiendas del sector y desde donde ofrecer a los bici-adictos un buen número de actividades en torno a una pasión común.
¿Qué crees que aporta Webike respecto a Unibike?
Para empezar, los visitantes podrán llegar fácilmente en bici, y encontrarán aparcamientos vigilados para sus bicicletas. Podrán ver las novedades de las marcas y podrán probar los mejores modelos de bicis urbanas, eléctricas, de paseo, de carretera y de montaña.
Rutas guiadas por la Casa de Campo, actividades infantiles, beber y picar a un precio razonable…
Podrán, además, hacer rutas guiadas por la Casa de Campo, asistir a espectaculares demostraciones y lanzarse a sentir las sensaciones del pumptrack. Podrán ver cómo los más pequeños disfrutan de actividades especialmente pensadas para ellos. Podrán tomarse un respiro y picar y beber algo a un precio razonable.
Para los más aficionados, tendrán oportunidad de calzarse unas zapatillas con calas y un casco y probar por primera vez una bicicleta de competición. Podrán conocer a fondo todo lo que rodea no sólo al material ciclista sino también a las últimas tendencias. Podrán participar en pruebas cicloturistas, Duatlón Cross, Ciclocross y Criterium Fixie. Al fin y al cabo, el objetivo es pasar todo un día disfrutando, en un entorno privilegiado, de su pasión por la bici, y que puedan llegar además a pie, en bici, en transporte público o vehículo privado, porque también tendrán parking gratuito.
- Tras un ciclo de cuatro años en Ifema, la Feria de la Bicicleta en España toma un nuevo formato. La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha decidido apostar por un entorno más amigable para la bicicleta y junto a la empresa de eventos del Grupo Unidad Editorial, Last Lap, organizarán un nuevo modelo de Feria más dinámico y activo sin perder su consolidado carácter profesional: #Webike.
- Webike: la feria de la bicicleta cambia de nombre, fechas y ubicación.