Suiza es tierra de relojes y España… de grandes ciclistas. Tissot y La Vuelta rodarán juntos entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre en nueva edición de la gran carrera española, que este año celebra su 75ª edición. Una vez más, Tissot será cronometrador oficial de La Vuelta a España, al igual que de otras competiciones internacionales tan prestigiosas como el Tour de Francia, la París Roubaix, la París Niza o los mundiales de ciclismo de la Unión Ciclista Internacional.
Para celebrarlo, Tissot decidió crear un reloj deportivo y cómodo, perfecto para ser usado a diario tanto en la vida cotidiana como sobre una bicicleta. A un cronógrafo suizo con todos los detalles más que cuidados se le sumó algo más: elementos ciclistas en su diseño, que recrea una bicicleta de competición.
Frenos, cuadro, ruedas… El diseño del Tissot T-Race Cycling está claramente inspirado en la bicicleta
Pulsadores inspirados en los frenos, detalles de la correa que recuerdan al cuadro de una bicicleta, caja y bisel imitando la forma de las ruedas, detalles que evocan conceptos como la aerodinámica o la ergonomía…
Fruto de todo este trabajo surgió el Tissot T-Race Cycling, con caja de acero inoxidable de 44,5 mm y varias opciones de color disponibles. Además, el T-Race Cycling está dotado de un movimiento suizo de cuarzo que alimenta las funciones de hora, fecha y cronómetro, y es resistente al agua hasta 100 metros de profundidad. Su peso es de 92 gramos.
Recordando la llegada, como todos los años, de La Vuelta, y la presencia fundamental de Tissot en la prueba como cronometrador, esta serie especial se presenta con una correa de caucho de color negro con detalles en color rojo, a juego con las agujas. Su precio recomendado es de 485€, y cuenta con dos años de garantía.