Hay pocos acontecimientos deportivos que aúnen tanta tradición, pasión y épica como el Tour de Francia. La ronda gala, que este año celebra su edición número 105, es todo un acontecimiento social que trasciende las fronteras francesas e incluso el propio ciclismo.
Prueba de ello son los dos modelos de relojes que ha lanzado Tissot, marca estrechamente ligada al Tour, ya que es la encargada del cronometraje oficial de la prueba francesa, una tarea de vital importancia. La firma suiza ha encontrado la inspiración en la ronda gala para crear el Tissot Chrono XL Tour de France Edición Especial y el Tissot T-Race Cycling Tour de France Edición Especial.
Ambos modelos incorporan detalles en amarillo, inspirándose en el legendario maillot del líder de la carrera, aunque son bien distintos. El Chrono XL Tour de France cuenta con 45 mm de diámetro y un estilo más urbano y fresco. Tissot ha apostado por destacar, también en amarillo, los números 3, 6, 9 y 12 de cara a facilitar la lectura. Además, integra la función de cronógrafo e incorpora una exclusiva correa de piel.
Infinidad de detalles
Por su parte, el T-Race Cycling Tour de France es un reloj plagado de detalles relacionados con el Tour. Además de la franja amarilla, cuenta con un fondo negro que emula el asfalto. El espíritu de la bicicleta se plasma en detalles como el brazalete y las asas, en los que se adivina una horquilla del cuadro. Los pulsadores tienen forma de manetas de freno, y los platos y piñones se muestran en el fondo y la corona. Además, cuenta con una cadena grabada en el fondo de la caja.
La edición Chrono XL tiene un precio de venta recomendado 330 euros, mientras que el T-Race Cycling sale a la venta por un precio recomendado de 485 euros. Ambos modelos se suman a los que ya ha lanzado Tissot inspirados en otras pruebas como La Vuelta, en los que mandaba el color rojo.