Sólo tiene 39 años, pero la vida de Chris Graham ha dado un giro de 180 grados por culpa del Alzheimer. Tras 23 años sirviendo al ejército británico, Graham fue diagnosticado con la terrible enfermedad con sólo 34 años y se vio obligado a abandonar su trabajo. Pero lejos de venirse abajo, ha decidido utilizar su afición a la bicicleta para luchar contra la enfermedad y difundir la necesidad del diagnóstico precoz.
El plan de Graham es mastodóntico: recorrerá un total de 16.000 kilómetros por EE UU y Canadá a bordo de su bicicleta con el objetivo de recaudar fondos para dos organizaciones: ABF The Soldiers Charity y Alzheimers Research UK. Su objetivo es conseguir 10.000 libras esterlinas (unos 14.000 euros).
“Invito a todo el mundo a colaborar con Graham”, ha declarado el primer ministro británico, David Cameron
Personalidades británicas como el primer ministro, David Cameron, ya han dado su apoyo expreso a la odisea de Graham. “Esta causa tiene todo mi apoyo”, ha declarado. “Invito a todo el mundo a colaborar con Graham y volcarse en este gran proyecto”.
Del calor al frío
Buena parte de la concienciación de Graham frente al Alzheimer viene de los duros golpes que la enfermedad ha asestado a su familia en los últimos tiempos. Perdió a su padre, a su abuelo y a una tía por su culpa, y no está dispuesto a que le frene también a él. Y menos ante un viaje como este. Viajará desde las ardientes zonas desérticas del sur de EE UU hasta las tierras nevadas del norte de Canadá , atravesando maravillas naturales como las cataratas del Niágara o ciudades como Nueva Orleans o Miaimi. Un reto para el que, espera, le ayudará su formación en el ejército británico, y para el que se puede colaborar online en su web.