Hay pocas marcas de bicicletas cuyos clientes sean tan fieles como Trek. La firma estadounidense se ha ganado el respeto y la admiración de toda la comunidad ciclista internacional gracias a sus monturas excelsas, pero también a base de un servicio de atención al cliente exquisito y un trato cercano marca de la casa.
Trek Bicycle Barcelona Centre abrió sus puertas el pasado julio para trasladar ese espíritu al centro de la ciudad. Concretamente, al número 86 de la calle Bailén. Un local de 360 metros cuadrados y un punto estratégico que, desde su inauguración, no ha parado de atraer a un número cada vez mayor de ciclistas de toda condición.
“Existía un cierto vacío de una tienda que representara los valores de Trek: hospitalidad, atención al cliente y la mejor asistencia, con garantía de por vida”, reflexiona Alexander Von Arend, store manager de la tienda de Trek. “Ya existe una Trek Store en Castelldefells, pero se decidió apostar fuerte por abrir en el centro de Barcelona”.
“Aquí está todo el material de Trek, desde primeros precios hasta modelos tope de gama”
¿El secreto de la buena acogida? Una atención al cliente premium y un stock que haría las delicias de todos los ciclistas, sea cual sea la modalidad. “Aquí está todo el material de Trek, desde primeros precios hasta modelos tope de gama, pasando por todos los accesorios de Bontrager. Y si no tenemos algo, en apenas una semana te lo traemos. También hay una zona de community en la que los usuarios pueden compartir las rutas, tomarse un café o simplemente charlar. Además, todas las bicis de la tienda se pueden probar, y organizamos todo tipo de eventos, desde salidas hasta talleres gratuitos de mecánica o cursos de preparación física y nutrición”, añade Alexander.
El espíritu y la filosofía de Trek Bicycle Barcelona Centre se puede resumir en una sola frase: “Somos ciclistas atendiendo a otros ciclistas”, apunta Alexander. “Cuando vas a comprar una bici se nota si te la está vendiendo alguien a quien le apasiona este mundo. Todos lo somos, cada uno en su modalidad. En ese sentido nos complementamos muy bien”.
“Las bicicletas eléctricas son el futuro y han llegado para quedarse”
Hasta ahora, lo que más funciona en la Trek Bicycle Barcelona Centre es la carretera y las e-bikes, “un segmento por el que queremos apostar muy fuerte”, explica Alexander. “Las bicicletas eléctricas son el futuro y han llegado para quedarse”. En ese sentido, las cosas están cambiando. “Muchos de los clientes que buscan una e-bike ya han pasado los 40 y quieren una bici para poder seguir el ritmo. Pero estoy convencido de que esto va a cambiar en pocos años: una e-bike es para alguien a quien le gusta pasarlo bien en bici, independientemente de la edad que tenga. Porque en una bici normal vas a tardar el doble en subir y vas a invertir mucho más esfuerzo. Creo que mucha gente joven aún se tiene que dar cuenta de que las bici eléctrica no es sólo para gente mayor”.
En Trek Bicycle Barcelona Centre podrás encontrar toda la gama de eléctricas de Trek, como la Allant +, diseñada para el día a día en la ciudad, pero también las orientadas a disfrutar del ciclismo de montaña, como las Rail o las Powerfly. Y, por supuesto, la amplísima variedad de bicis tradicionales de Trek: máquinas excelsas como la Madone en sus distintas variantes, la Checkpoint o la Domane. Apuestas seguras para el ciclista que busca lo mejor de lo mejor.
En una ciudad como Barcelona, en la que el ciclismo urbano ha crecido de forma exponencial durante los últimos años, las bicicletas pensadas para el día a día han de jugar un papel esencial. También para Trek. “La bicicleta es una gran alternativa de movilidad, tanto en el caso de las eléctricas como de las convencionales”, opina Alexander. “Estamos ante una gran oportunidad para vender bicis urbanas de calidad. Porque a menudo se tiende a pensar que la gente tiene una bici urbana más vieja y con menos mantenimiento. Pero también creo que es algo que va a cambiar, y que cada vez veremos a más gente rodando por la ciudad con modelos de alta calidad. Es un hecho: cada vez hay más ciclistas en Barcelona. Y es algo que sólo puede ir a más”.
Carrer de Bailèn 86
938 33 65 30