Un viaje inolvidable, pero también una experiencia dura en la que las fuerzas se llevan al límite de sus posibilidades. Es lo que vivieron los miembros del colectivo The Roosters durante su viaje a Japón, un país que recorrieron prácticamente de extremo a extremo a lomos de sus bicicletas de piñón fijo.
La aventura de The Roosters quedó registrada en vídeo, en forma de un documental que ahora ve la luz. Dirigido por Aitor Saavedra, メイビーダイ (Maybe Die), retrata, ante todo, la aventura de cinco amigos que deciden recorrer tres islas del archipiélago nipón, cubriendo más de 1.200 kilómetros de distancia y unos desniveles de infarto, rodando por las calles de las principales ciudades japonesas con otros grupos locales o atravesando las principales cotas de montaña del país. Desde Nigata a Monte Aso, durmiendo en hamacas y sólo con el equipaje que podían transportar en sus mochilas.
Durante diez largos meses, los integrantes de The Roosters lucharon por conseguir la financiación para el viaje. De la mano de Walden Studio (productora del documental), Lino Escurís (fotógrafo) y Miguel Gatoo (sherpa y responsable de la cordura del grupo), consiguieron cumplir su objetivo.
Ahora, el documental llega a la gran pantalla. La Cineteca del Matadero (Madrid) será la primera parada, este domingo. Después, viajará hasta Tel Aviv (Israel), donde se proyectará el 1 de diciembre, para después recalar en Barcelona (Fàbrica Moritz, 3 de diciembre), Valencia (Twoday Twonigt, 10 de diciembre) y Donosti (Garoa, 17 de diciembre).
La amistad, ante todo
The Roosters se formó en 2014, cuando cinco amigos decidieron cubrir en bicicletas de piñón fijo la distancia entre Burdeos y Madrid. Aquello fue sólo el principio. Posteriormente viajaron a Oporto, Barcelona o Valencia, siempre con la diversión y el disfrute por bandera. Y es que el fin último de The Roosters es recorrer grandes distancias, pero siempre buscando la experiencia personal y el disfrute por encima de todas las cosas. Su espíritu aventurero les ha llevado a contar con el patrocinio de marcas como Oakley o We Are United (WAU).
No te pierdas el tráiler del documental: