“Cero emisiones, + diversiones”. Con este lema, tan de actualidad tras la entrada en vigor de Madrid Central, Bike Spain Tours y Pedalibre organizan el 31 de diciembre la novena edición de la San Silvestre Ciclista, una ruta para despedir el año recorriendo las calles de Madrid en bicicleta.
“Frente a la invasión de todo tipo de vehículos eléctricos, pensamos que la bicicleta es el mejor medio de desplazamiento en ciudad”, aseguran desde Bike Spain Tours. Por ello, invitan a todos los madrileños a “acabar el año con alegría, música, diversión, sorpresas y las uvas, pero a las 12 del mediodía en la Puerta del Sol”.
El recorrido será apto para todos los públicos y se desarrollará por algunas de las calles más céntricas de la capital. Se recomienda, eso sí, abrigarse bien y traer las uvas de casa para concluir la fiesta a lo grande en la céntrica plaza madrileña.
La San Silvestre Ciclista no requiere de inscripción previa. Más allá de la ropa de invierno, la única recomendación por parte de la organización pasa por “seguir las normas de circulación, circular por la calzada y respetar las normas de tráfico”. La salida tendrá lugar a las 10:00 de la mañana en la Plaza de la Villa, y concluirá a las 11.45 frente al reloj que, cada 31 de diciembre, despide el año para dar la bienvenida al nuevo.
Además, los 100 primeros que lleguen a la San Silvestre Ciclista a partir de las 9.30 recibirán la pegatina “cero emisiones” del evento. Una manera de recordar que, además de divertida y útil, la bicicleta sigue siendo el vehículo más sostenible y limpio con el que moverse cada día por la ciudad. Y también una manera perfecta de despedir 2018… a lo grande.