Peter Sagan es uno de los ciclistas más singulares de los últimos tiempos. A lo largo de su carrera ha roto todos los moldes en lo deportivo, trascendiendo todos los conceptos que desde siempre han estado ligados al ciclismo tradicional. Pero Sagan también ha despuntado en lo extradeportivo, con una personalidad arrolladora que arrastra a miles de fans en el mundo entero.
Esa personalidad es, en parte, lo que explica la estrecha relación de Sagan con Specialized, con la que ha venido colaborando de manera estrecha -e intensa- a lo largo de los últimos años, ya fuera a través de colecciones y productos exclusivos o con hilarantes vídeos marca de la casa.
Los últimos frutos de esa colaboración entre Specialized y la estrella eslovaca es la nueva edición limitada Sagan Collection. Toda una línea de productos inspirada en el ciclista y en su particular manera de perseguir el arcoiris y proclamarse campeón del mundo, algo que ya ha logrado en tres ocasiones, y que va dirigida a dos tipos de público claramente diferentes: underexposed y overexposed.
“Hemos transformado las personalidades de Sagan en dos tipos de productos”, explican desde Specialized
“Hemos transformado las dos diferentes personalidades del estilo en competición de Peter en una doble colección con dos tipos de productos: unos más llamativos y otros más discretos”, explican desde Specialized. “La parte de la coleción que destaca al Peter “estrella del rock” está basada en un vistoso y elegante color plateado con toques arcoíris, mientras que los productos más sobrios representan al Peter reservado, que prefiere pasar desapercibido, con colores negros, grises y también reflejos irisados”, apunta la firma.
“Cuando eres tres veces Campeón del Mundo, eres un hombre marcado tanto en el día a día como en el pelotón”, añade la marca. “El modo discreto se convierte en una táctica esencial para alguien como Sagan: proteger su privacidad o esconderse en el pelotón hasta que esté listo para revelarse en un destello brillante que nos hace resoplar colectivamente. Los productos de la colección Underexposed aprovechan este concepto: mezclándose con las sombras y lo enigmático, con un oscuro brillo arcoíris metálico cuando se ve a la luz del sol”.
Por su parte, los productos overexposed son los más explosivos. Como el propio Sagan. Un ciclista que, según la marca, “no se esconde. Un movimiento audaz seguido del candente destello de la victoria recrea el momento de “los ojos de Peter”, añaden,
Puedes conocer más detalles de cada uno de los productos de la nueva colección 2019 Sagan de Specialized en este enlace. Y no te pierdas el vídeo de presentación: