Brompton Explore 12 velocidades - PVP: desde 3.020€
La versatilidad aumenta considerablemente con este extra de velocidades añadidas al alcance de tus pulgares. Probamos la Brompton Explore de 12 velocidades con unas sensaciones magníficas e hicimos uno de nuestros Bicitest para que no te perdieras detalle alguno.
Lo de siempre… pero mejor
Las sensaciones son las mismas que siempre en una Brompton. La bicicleta se siente ligera, muy ágil pero segura. Eso sí: la diversión es todavía mayor, porque puedes jugar a encontrar la velocidad perfecta para cada situación. Casi siempre podrás ir en una marcha intermedia del buje, pero si necesitas una velocidad especial, tanto cuesta arriba como cuesta abajo, la podrás tener en el acto.
Mayores posibilidades
Eran pocas las pegas que se le podían poner, pero algunos usuarios de Brompton pedían más rango de velocidades. Con las 12-speed la marca responde a sus peticiones: puedes subir puertos, atreverte a excursiones más largas, cargar más peso o, en definitiva, afrontar mayores desafíos, además de rodar más rápido en llano y cuesta abajo. ¿Una Super-Brompton?
Precisión
El imbatible plegado sigue intacto. Y el peso continúa siendo muy bajo: 10,5kg la P-Line Explorer y 8,8kg la T-Line Explore. Los pulsadores, cuatro marchas en la mano izquierda y tres en la derecha, se accionan fácilmente con los pulgares y responden de forma milimétrica.
En Ciclosferia
Entre otras muchas bicicletas, componentes y accesorios, estará, cómo no, esta maravillosa Brompton de 12 velocidades esperándote en el stand de Brompton en Ciclosferia 2024, la feria del Ciclismo Urbano y Cicloturismo que se celebra en La Marina de Valencia entre el 17 y el 19 de mayo de 2024. La podrás probar gratis.
Otras novedades
Son muchas las cosas que no cambian en estas Brompton (si algo funciona, ¿para qué modificarlo?), pero la marca ha aprovechado para incorporar un nuevo sistema de bisagras más sencillo y moderno y con líneas más cuidadas. Y otra curiosidad: el pedal izquierdo ya no es abatible sino extraíble: al sacarlo, lo introduces en un adaptador sobre el guardabarros delantero.
Innovación
La clave ha sido combinar el robusto buje de tres velocidades Sturmey- Archer con el ligerísimo desviador de cuatro marchas concebido originalmente para la T-Line, el modelo de titanio. El resultado es una selección de desarrollos muy amplia y eficiente, que unidos a la durabilidad y bajo mantenimiento al llevar un buje sellado.
Modelos
El nuevo cambio llega con fuerza: entre los modelos no eléctricos, puede incorporarlo la P-Line (cuadro de acero, aunque con la parte trasera y la horquilla en titanio) y la T-Line (cuadro de titanio y la horquilla de carbono). En cuanto a los eléctricos, la P-Line y la C-Line (la Brompton de siempre) también pueden incorporar 12 velocidades. ¿Cómo reconocerlos? Llevan el “apellido” Explore.