Súper-sensaciones
Parece una moto de enduro. Y, aunque es una bicicleta eléctrica… ¡Cuando te subes a ella es como moverte en una moto de enduro! No es solo cuestión de diseño: la Braih tiene un centro de gravedad muy bajo, una estabilidad envidiable y tanto sus suspensiones como las ruedas están preparados para dejar atrás casi cualquier irregularidad del terreno.
Una autonomía récord
No se nos ocurren muchas e-bikes capaces de hacer más kilómetros con una sola carga. Porque la Braih RC1 250 tiene una autonomía, simplemente, brutal: la marca habla de hasta 184 kilómetros (bajo ciclo de homologación R200), gracias a su enorme batería Braih Li-ion de 1.254 Wh a 26.8 Ah que, eso sí, puede desmontarse en cuestión de segundos, facilitando así el transporte de la bici.
Garantía española
Fabricadas a mano en Barcelona, sus creadores no sólo son fanáticos del ciclismo y el motociclismo, sino que cuentan con una dilatada trayectoria profesional en ambos sectores. Y, sobre todo, creen en su producto: por eso ofrecen al usuario una garantía de hasta cinco años para el cuadro de su máquina (chasis, basculante o subchasis), además de los dos años obligatorios en el resto de partes y componentes.
Carga inteligente
Para gestionar la bestial batería de 1.254 Wh Braih ha creado un sistema de carga muy avanzado, que nos permite controlar el porcentaje de electricidad almacenado. Algo vital al guardar la bici cuando estamos un tiempo sin usarla y no sufran sus células de energía. ¿El resultado? Más capacidad futura y vida útil de la batería.
Motor
No podemos dejar pasar por alto las capacidades de esta bicicleta, que incorpora un motor Bafang M620. Con una potencia limitada a 250 Wh (puede circular por los mismos lugares que una bicicleta convencional) y par de 114Nm, esta e-bike cuenta con asistencia eléctrica hasta los 25 km/h y pesa unos 35 kilos.
Y si quieres más…
La gente de Braih te lo da. Porque, además del modelo que estamos analizando, hay otras dos opciones en su catálogo. Se trata de la RC1-R (que añade detalles de equipamiento como luces frontales LED, guardabarros frontal de carbono o conectividad Bluetooth, y cuesta 400 euros más) o la RC1-R 1000. Esta última entra, definitivamente, en otra categoría: su motor de 1.000W, con 160Nm de par, la obligan a circular solo por entornos privados (su precio es de 7.790€).
PVP
6.590€