Ciudades

ConBici carga contra el RACE por su “desconocimiento” en materia de movilidad

La Coordinadora ConBici denuncia, en una nota de prensa, la nueva campaña contra la vanguardia en las políticas urbanas de movilidad y seguridad vial.

Las nuevas medidas que tratan de fomentar la movilidad peatonal y ciclista en las ciudades en detrimento del coche no gustan al RACE, el Real Automóvil Club de España.

Tal y como denuncia la Coordinadora ConBici, el RACE no ha dudado en atacar al Ayuntamiento de Madrid a propósito del nuevo borrador** *de la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid, del que nos hicimos eco la pasada semana en *Ciclosfera.

“Con el fin de que se hable lo máximo posible de esa entidad de automovilistas, desde el RACE no han dudado en demostrar un mayúsculo desconocimiento de las medidas que ya se instauraron en otros países hace décadas y que ya están funcionando en varias ciudades de España desde hace años”, apuntan desde ConBici.

“La implantación de estas medidas añade seguridad y comodidad a todas las partes implicadas, especialmente a los peatones y ciclistas. A buen seguro conseguirán que se hable de su postura, por rídicula que sea, pues parecen seguir la conocida norma de que “lo importante es que se hable de uno, aunque sea mal”, ironizan desde ConBici.

“En el RACE se rasgan las vestiduras al ver que la bicicleta tiene ciertas ventajas sobre el coche”

“Los responsables del RACE se escandalizan por tener qu*e ceder el paso a los peatones* en las calles donde la velocidad esté reducida a 30 k/h, sin que estos tengan que caminar largas distancias para buscar un paso autorizado. También se rasgan las vestiduras ante la posibilidad de que en Madrid se empiece a ver, como ocurre en otros países y ciudades de España, cómo una bicicleta tiene ciertas ventajas frente a un coche, “sólo”* *porque aquella no contamina ni produce el mismo peligro”.

“Ni que decir tiene”, añade ConBici, “que el RACE no propone nada nuevo para aliviar la insostenible y masificada circulación de vehículos motorizados ni para mejorar la calidad del aire que se respira en Madrid y en demasiadas ciudades españolas”.