El auge del ciclismo urbano en todo el mundo se ha visto acompañado por el esfuerzo de todo tipo de marcas para satisfacer a una clientela cada día más exigente. Como resultado de ese trabajo, firmas como XLC cuentan en su gama con cada vez más productos orientados al ciclista de ciudad. Entre ellos destaca su gama de cascos, donde podemos encontrar modelos tan atractivos como este XLC City BH-24, disponible en el mercado español por 65€ y con una serie de características que le convierten en una magnífica opción para rodar con mayor seguridad por las calles.
El XLC City BH-24 es un casco sobrio, con una estética moderna pero muy alejada de cualquier tipo de estridencias. Disponible en dos colores (el muy discreto y elegante negro mate y un azul metalizado algo más llamativo), en ambos casos hablamos de un producto con una apariencia que transmite solidez y elegancia, muy alejada de estridencias o grandes sensaciones deportivas.
En primer lugar, es destacable la ligereza del XLC City BH-24. Pese a que se dirige a un público, el urbano, que no suele estar tan obsesionado con “aligerar” bajo cualquier circunstancia sus accesorios, el City BH-24 es muy cómodo de transportar y apenas se nota en nuestra cabeza. Esa ligereza, por supuesto, no implica poca solidez: el XLC ha superado las pruebas y controles de la UE sobre este tipo de productos, ofreciendo una protección adecuada para su uso por la ciudad.
Esa seguridad estructural se ve acompañada por todo tipo de detalles que refuerzan nuestra visibilidad en el asfalto. El XLC cuenta con hasta cuatro logos reflectantes de la marca repartidos por los laterales y parte trasera, que se ven reforzados por el contorno también reflectante de la visera delantera. También cuenta con un hilo reflectante bordado a lo largo de todas sus correas. Pero si algo llama la atención del XLC City BH-24 es su luz trasera, con dos modos de iluminación (fija e intermitente), alimentada por una pequeña batería fácilmente intercambiable e integrada con bastante buen gusto en el conjunto.
El otro detalle diferenciador del casco es su comodidad. Su filosofía es clara: usar un casco sobre una bicicleta de ciudad debe ser absolutamente compatible con la elegancia pero, por supuesto, también con largas jornadas de pedaleo. Acolchado en su interior, ajustable de forma sencilla por una correa trasera, bastan unos pocos kilómetros para acostumbrarse rápidamente al XLC. En ese sentido, y más en días como estos, es importante contar con una buena ventilación, y el City BH-24 la tiene, con hasta nueve aperturas dispuestas por toda su superficie (las tres delanteras, sobre nuestra frente, tienen una pequeña red).
Con varios tamaños disponibles y una estética, como hemos dicho, marcada por el estilo y la sobriedad, el casco es absolutamente recomendable tanto para mujer como para hombre. Su precio es muy adecuado: la fiabilidad de XLC es altísima, y el hecho de que el producto sea distribuido en España por una firma del prestigio de Comet es sinónimo de garantía y calidad. En comparación con el resto de opciones del mercado, no tenemos ninguna duda de que el casco XLC City BH-24 dejará más que satisfechas las necesidades de cualquier ciclista urbano corriente, especialmente considerando su precio, 65€, que consideramos más que ajustado.
En resumen: un producto bueno, bonito y accesible para todos los bolsillos, con la tecnología y acabados necesarios para un uso cotidiano en la ciudad y respaldado por dos firmas, fabricante y distribuidor, con una larguísima trayectoria en el sector y las máximas garantías.