Estética imponente. Ligereza extrema. Y sí: protección integral y visión perfecta. Oakley ha lanzado su nueva colección de gafas deportivas y tenemos en nuestras manos (y ojos) las EvZero en su versión Range, con una pantalla más grande que la otra alternativa (las Path).
¿Qué implica eso? Sobre nuestros ojos dos enormes lentes con diseño aerodinámico, gran tamaño y forma envolvente, lo que implica más protección y, evidentemente, un concepto orientado al ciclismo. Pero lo primero que destaca, además de su arriesgada estética, es su peso: una vez fuera de su funda deportiva las EvZero Range apenas pesan 24 gramos, una cifra bajísima gracias a la ligereza de su estructura y a prescindir de cualquier detalle superfluo: es más, incluso carecen de montura tradicional.
Pese a su ligereza las gafas no dan sensación de fragilidad, y la visión es perfecta
Pese a dicha ligereza las gafas no dan sensación de fragilidad. Es cierto que no las hemos llevado a impactos extremos, pero sí las hemos dado un uso intenso y sin un cuidado enfermizo (es decir, las hemos tratado como lo haría su propietario unas semanas después de tenerlas en su poder) y no sufrieron ningún desperfecto de consideración. Alguna caída, pasaron por las manos de niños pequeños… Y, además de algo más sucias, serán devueltas como nuevas.
Ahora, claro, vamos a hablar de las lentes. Oakley recurre a la gama Prizm, según la marca concebidas específicamente para “adaptar la visión a determinados entornos y especialidades deportivas”. Hay tres opciones, las Road (concebidas para mejorar la visión en la carretera), las Trail (que realzan los rojos y marrones para “detectar rápidamente arena, rocas, raíces y otros obstáculos en sombra o con luz brillante) y las Daily Polarized. Son estas últimas las que hemos probado, y hay que reconocer su eficacia: la visión es, como promete Oakley, relajada, con una claridad perfecta y una protección perfecta incluso bajo muchas horas de sol (eso sí, son algo más caras que sus “hermanas” de gama: las Daily Polarized cuestan 209€ y las otras 159€) .
El tacto de las gafas es impecable y una vez puestas es, simplemente, como si no llevásemos nada. Apenas pesan, son muy cómodas y si no fuese por la protección ocular apenas las notaríamos. El elegir las Range es cuestión de gustos: probablemente sean algo excesivas para un uso exclusivo urbano, pero si vamos a ponérnoslas en salidas a la carretera o la montaña serán una mejor opción.
La gran cuestión es su precio: 209 euros las hacen sólo recomendables si les vamos a dar un uso intensivo
La gran cuestión es, por supuesto… ¿Vale la pena gastarse 209 euros en unas gafas de sol? Como con todo, dependerá del uso que les demos. Las Oakley EvZero Path Daily Polarized dan todo lo que prometen: materiales de primera, un diseño innovador, protección máxima, ligereza absoluta y los acabados que han hecho de la marca una referencia en el campo de las gafas de sol. Sí, el precio es muy elevado, pero es un producto concebido y desarrollado con un único objetivo: la máxima satisfacción del deportista o, en este caso, el ciclista. Cuestión de gustos y, por supuesto, de presupuestos.
Prueba de las Oakley EVZero Range Daily Polarized
Probamos las Oakley EVZero Range, unas gafas de sol orientadas al deporte y, en particular, al ciclismo.
-
Diseño
-
Protección
-
Ligereza
-
Resistencia
-
Precio