Los ciclistas urbanos estamos acostumbrados a dedicar una parte de nuestro fondo de armario a ropa específica para montar en bici cuando las inclemencias del tiempo son protagonistas en los trayectos. En ocasiones toca ponerse un cubre pantalón impermeable o hacerse con una chaqueta cortavientos que repela la lluvia, que sea altamente visible y que no ocupe mucho para guardarla una vez nos bajemos de la bici.
Por eso estábamos deseando probar esta parka. La Basil Mosse es una prenda femenina impermeable perfecta para tus trayectos rutinarios (o recreativos) en bicicleta y que combina con tus planes del día a día, sean cuales sean, sin ocupar espacio excesivo cuando no la llevas puesta.
La parka Basil Mosse es una prenda femenina impermeable perfecta para tus trayectos diarios en bicicleta.
Una prenda para todo
Es muy difícil encontrar pendas versátiles que nos rindan durante el trayecto en caso de enfrentarnos a la lluvia y el viento y que además, encajen con nuestro estilo y nos apetezca llevar cuando nos bajamos de la bici.
Pues esto es lo que me ha pasado con la parka Basil Mosse, una chaqueta que está pensada para adaptarse a tus necesidades como ciclista pero que no desentona en absoluto con tu outfit cuando aparcas la bici. Me ha encantado. Y no solo a mí, me preguntaban constantemente dónde la había comprado.
El modelo está disponible en varios colores (te los cuento más abajo) pero la opción naranja no es casualidad. No solo es un color que cada vez está más de moda sino que además, aporta total visibilidad cuando vas sobre la bicicleta.
El naranja aporta visibilidad pero hay otros tres colores: verde, blanco o negro.
Detalles técnicos
Si a su llamativo diseño y genial color le sumas que esta parka es una prenda muy resistente (no solo a la lluvia fina sino que también a la más intensa) y que te mantiene seca en todo momento permitiendo la transpiración para que el sudor y la humedad no sean incómodos, se convierte en una prenda 100% práctica para tus trayectos en los días de lluvia y frío.
Vamos a analizar los detalles uno a uno porque no se trata de una chaqueta más. Tiene piezas ajustables tanto en las muñequeras y en la capucha como en la cintura, permitiendo que estés 100% aislada en caso de que las condiciones de lluvia se pongan intensas o, por el contrario, disfrutar de un poco más de espacio si llevas ropa de abrigo gruesa como jerséis. La chaqueta se adapta a ti lo máximo posible independientemente de lo que vistas debajo, incluso cuando las temperaturas suban y lleves prendas más ligeras. No hay nada más incómodo que pedalear con una chaqueta grande.
Una de las cosas que más nos preocupa cuando pedaleamos en invierno es la transpiración de las chaquetas, pero con esta parka te olvidarás de ese problema. Lleva un revestimiento DWR (Durable Water Repellent) que garantiza que la lluvia no se bloquee y que el interior de la chaqueta no se vuelva pegajoso por culpa del sudor.
Si miras en sus especificaciones encontrarás dos datos: 5.000WP (Water proof) y 5.000MVP (Permeabilidad al Vapor de Humedad por sus siglas en inglés). El primero indica la capacidad del tejido para repeler el agua, es decir, que resiste una columna de agua de 5.000mm sin que esta atraviese la tela. El segundo se refiere a su capacidad para permitir que el vapor de humedad, como el sudor, escape del interior hacia el exterior. En ambos casos, sólo con esos números ya podemos saber que se trata de un tejido técnico de primer orden.
Se trata de un tejido técnico de primer orden.
Días de lluvia, días de invierno y, por consiguiente, días de menos luz. También en eso han pensado en Basil. La prenda cuenta con detalles reflectantes de alta visibilidad que saltarán a la vista para cualquier otro usuario de la vía.
Versatilidad repleta de detalles
La parka impermeable para bicicleta Basil Mosse tiene bastantes ventajas más, además de la parte técnica. La puedes usar todos los días ya que encaja prácticamente con cualquier outfit, sea cual sea tu estilo. Pero además está pensada específicamente para todos los movimientos que llevarás a cabo cuando montes en bici: Subirte al sillín, pedalear, parar en un semáforo o bajarte son movimientos que realizarás de forma muy cómoda cuando la lleves puesta.
Su cierre de cremallera está recubierto con un doble aislamiento que evita que entre la lluvia o te moleste el viento y aún guarda una sorpresa extra: la cremallera puede abrirse por la parte inferior de la parka ajustando la apertura a la altura de las rodillas, facilitando que te sientas más cómoda durante el pedaleo. Esto es una pasada, la verdad. Todas sabemos lo incómodo que es pedalear con abrigos que llegan hasta las rodillas y se agradece cuando una prenda se ajusta a lo que necesitamos.
Los bolsillos y su diseño también han llamado mi atención, la apertura superior no es especialmente grande para que no corras el riesgo de perder objetos al pedalear. Sin embargo, son bastante profundos dificultando que nada salga impulsado por el movimiento de tus rodillas. Una gran ventaja para las despistadas (me incluyo) que nos dejamos cosas en los bolsillos antes de subirnos a la bici. Eso sí, te aconsejo siempre revisar que no llevas nada de valor como las llaves o el teléfono para evitar un susto. Nunca está de más.
La chaqueta también tiene aberturas de ventilación adicionales, un forro de malla/tafetán, una cremallera frontal con relleno adicional para evitar la lluvia y bolsillos laterales. La capucha de tres piezas es ajustable, por lo que no interferirá con tu visibilidad y puede cubrir perfectamente tu casco en caso de necesitarlo. Lo cierto es que la parka no tiene ni un "pero".
Si eres una ciclista urbana y te gusta ir a la moda, esta parka impermeable te va a enamorar. Ojo que el modelo también viene con una bolsa de almacenamiento y está disponible en las tallas XS a XL. Los otros colores son, quizá, más convencionales: negro, blanco y verde oliva. Por cierto, también hay una versión para hombres, sin entalle ninguno, más recta, y sólo disponible en verde y en negro.
Prueba de la Parka Basil Mosse
Una parka impermeable específica para mujeres pensada para los días de lluvia y viento con un diseño versátil que te permitirá usarla no solo en tus desplazamientos en bici por la ciudad, sino que encajará perfectamente en cualquier plan de tu día a día. Cómoda, transpirable, con un tacto agradable y repleta de elementos ajustables, pensada para adaptarse a todos los movimientos que realizarás montando en bicicleta.
-
Estética
-
Comodidad
-
Practicidad
-
Acabados
-
Ligereza
-
Relación calidad/precio