Accesorios para bicicletas

Prueba de la capucha BlockRain Biotex: preparados para cualquier chaparrón

Nuestra valoración 4.8
Ver más →

Aunque miremos el tiempo antes de pedalear, al final sabemos que vamos a coger la bici aunque llueva a mares. Puede ser por pura pasión o simplemente porque es nuestro medio de transporte. Esté previsto o no un chaparrón, tenemos un accesorio imprescindible: capucha universal BlockRain de Biotex. La hemos probado a conciencia. Hemos intentado mojarnos al máximo, y la capucha no lo ha permitido. Vamos con los detalles.

Cuando vamos sobre la bici, sea cual sea la época del año, la protección contra el clima es fundamental. En realidad, en cualquier actividad que decidamos hacer al aire libre. Para quienes buscan un accesorio que ofrezca protección total en condiciones (muy) adversas, la Capucha BlockRain de los italianos Biotex es una opción a tener muy en cuenta.

Diseñada para ofrecer un escudo efectivo contra la lluvia y el viento, sin perder visibilidad, adaptabilidad ni comodidad. Para nosotros, un accesorio que consideramos imprescindible.

Firmada por Biotex

Ya te lo hemos dicho en otras ocasiones, Biotex es una de las marcas más reconocidas en el ámbito textil/técnico, especialmente conocida por productos cargados de innovación, duraderos y comprometidos con la sostenibilidad. Desde sus inicios, la marca se ha dedicado a desarrollar prendas y accesorios que no solo ofrezcan rendimiento, sino que también tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la salud de los deportistas.

Máxima impermeabilidad gracias a las costuras termonastradas y la protección hasta 10.000 columnas de agua.

No es la primera vez que probamos productos de la marca. Por nuestra redacción ya han pasado algunos productos que nos han dejado con la boca abierta, como sus camisetas interiores que no hemos dejado de utilizar.

Costuras termoselladas para garantizar la impermeabilidad.
Costuras termoselladas para garantizar la impermeabilidad.

Con la Capucha BlockRain, Biotex continúa con la tradición de ofrecer accesorios textiles muy avanzados y de calidad para aquellos que prefieren estar preparados con poco peso en las alforjas… por lo que pueda pasar.

Detalles que marcan la diferencia

Al abrir el paquete y tener el primer contacto con los tejidos, ya nos damos cuenta de que estamos ante un producto que nos va a dar muchas satisfacciones. Vemos que está confeccionada con costuras termoselladas y, según los datos técnicos de la marca, la capucha es capaz de resistir hasta 10.000 columnas de agua. Eso es mucha agua, pero por ponerlo más claro, estarás completamente protegido de lluvia intensa sin filtraciones.

Ya, pero ¿Qué es exactamente ‘termoselladas’? Lo decimos mucho cuando hablamos de accesorios para bicicleta, pero no lo explicamos bien nunca. Es un tipo de técnica utilizada para hacer que las costuras de un tejido sean completamente impermeables. Se emplean calor y presión para sellarlas y después se cubren con un material adhesivo que evita que el agua pase a través de ellas. Es especialmente útil en prendas como chaquetas o capuchas impermeables, ya que, aunque el material del que están hechas sea impermeable, las costuras suelen ser un coladero por donde el agua nos cala si estamos mucho tiempo bajo la lluvia. En el caso de la capucha BlockRain de Biotex, estas costuras aseguran que el agua no se filtre asegurando la impermeabilidad.

Es adaptable a cualquier chaqueta y casco, garantizando un ajuste perfecto con su sistema de capas.

Además de su resistencia al agua, el diseño de la capucha se adapta a cualquier chaqueta o casco. Este paso es vital, porque si la prenda no se ajusta al resto de nuestra indumentaria, tendremos la cabeza seca, pero el resto del cuerpo empapados.

Guardada en la bolsita (incluida) no ocupa prácticamente espacio y el peso es mínimo.
Guardada en la bolsita (incluida) no ocupa prácticamente espacio y el peso es mínimo.

Su doble capa inferior hace que el ajuste sea perfecto: la primera capa que se coloca debajo de la chaqueta y otra que se coloca por encima, garantizando que no haya filtraciones ni incomodidades. La capucha se mantiene en su lugar sin retorcerse y nos mantiene calentitos y secos todo el trayecto.

Además, incluye tres cordones de ajuste: dos laterales y uno en la parte trasera, para asegurarlo aún más a la cabeza, casco incluido, y a nuestra chaqueta. Recordemos que la capucha, además de impermeable, nos aísla del viento, así que tiene que estar bien anclada a nosotros para no salir volando.

Poco espacio, poco peso y sostenible

Dos características de las que nos gusta presumir a los ciclistas cuando hablamos de accesorios: ‘no pesa nada’ y ‘no me ocupa nada’. Ambas se dan la mano en la capucha de Biotex. Viene con una bolsita de almacenamiento que lo hace muy fácil de llevar en cualquier mochila o bolso, pudiendo incluso colgarla de cualquier lado.

Tiene tres puntos de ajuste: parte trasera y a ambos lados del cuello.
Tiene tres puntos de ajuste: parte trasera y a ambos lados del cuello.

No te va a dar pereza cargar con ella. La llevarás siempre, verano o invierno, porque nunca sabes cuándo puede pillarte un chaparrón. Estarás preparado. Y los materiales con los que está confeccionada, tienen mucho que ver en todo esto.

La capucha ha sido fabricada sin el uso de PTFE (teflón para los amigos), un material excesivamente utilizado en prendas impermeables pero que, en ocasiones, puede ser perjudicial para el medio ambiente. Al prescindir de este componente, Biotex consigue un producto que, además de cumplir con la impermeabilidad al 100%, termina siendo más seguro para los usuarios y el resto del planeta.

El forro es doble, para asegurarte el máximo aislamiento, no sólo de la lluvia, sino también del viento.
El forro es doble, para asegurarte el máximo aislamiento, no sólo de la lluvia, sino también del viento.

Prueba de la capucha BlockRain de Biotex (59€)

Resistencia a la lluvia probada hasta 10.000 columnas de agua con un ajuste perfecto gracias a sus cordones regulables. Tiene visera para mayor protección y visibilidad y algunos elementos reflectantes para aumentar la seguridad. Está fabricado sin Teflón. El único punto negativo puede ser su precio, pero, en nuestra opinión, la calidad y la durabilidad justifican el importe.

4.8
  • Estética
  • Ergonomía
  • Portabilidad
  • Peso
  • Impermeabilidad
  • Relación calidad/precio