Para aquellos que no conocen Biotex: ¿Quiénes sois? ¿Cuándo nació la empresa? ¿Por qué es tan especial?
Biotex comenzó en Farnza en 1990, hace ya 30 años, gracias a la pasión e ideas intuitivas de Antono Visani. Se inspiró en el descubrimiento de Giulio Natta, un científico italiano que se hizo famoso en todo el mundo por el descubrimiento del polipropileno, un logro extraordinario que le llevó al premio Nobel en 1963. Por lo tanto, Visani puede ser considerado como pionero en la industria de la ropa por haber aprovechado, de manera brillante, este nuevo hilo innovador en la fabricación de ropa interior, donde Biotex se estableció como una de las mejores industrias de ropa no sólo en el mercado italiano, sino también en el europeo.
¿Por qué debería un cliente elegir Biotex en lugar de otras empresas? ¿Qué tiene de especial?
Los clientes nunca se equivocan cuando eligen un producto Biotex, sus características son únicas:
Protección: Las prendas Biotex garantizan una termorregulación corporal constante, mantienen la piel seca y ofrecen apoyo durante cualquier tipo de movimiento, resultando ideales para la actividad al aire libre.
Las prendas Biotex garantizan una termorregulación corporal constante, resultando ideales para pedalear al aire libre
Confort: Todas ellas están fabricadas y diseñadas para ser ligeras y cómodas, como una “segunda piel”. De esta manera, garantizan una extrema libertad de movimiento.
Rendimiento: El haber fabricado todos nuestros productos con polipropileno, los hace capaces de mantener constante la temperatura corporal, de esta manera no se desperdicia energía sino que está disponible para la actividad física.
Innovación constante: El núcleo de nuestra misión es la voluntad de poder ofrecer prendas de vestir de vanguardia para apoyar a nuestros clientes de la mejor manera posible. Se presta una atención extrema a las inversiones realizadas en el sector de la investigación y el desarrollo. Estar a la vanguardia nunca ha sido una opción para nosotros, sino la única prioridad.
Rango climático: Las peculiaridades de los productos Biotex incluyen también ser adecuados para diferentes condiciones climáticas. De este modo, los atletas son apoyados durante todas las actuaciones de alto nivel.
¿Cómo creéis que la ropa de Biotex puede mejorar la vida de los ciclistas?
Tanto durante la actividad deportiva como en la vida diaria nuestro cuerpo necesita protección. Hoy en día el clima cambia muy rápido y a menudo nos coge desprevenidos. Nuestras prendas son adecuadas no sólo para el entrenamiento y las competiciones, sino también después del rendimiento deportivo, gracias a sus propiedades de termorregulación.
Gracias a la innovadora BTX, la fibra de polipropileno, y nuestra amplia colección, Biotex representa la mejor opción en cada estación y temperatura.
Tu cuerpo estará caliente en invierno y fresco en verano, siempre con nuestro habitual efecto de sequedad.
¿Cuáles son vuestras predicciones para el ciclismo?
Después de este turbulento 2020, la gente se ha vuelto más consciente de reforzar el sistema inmunológico y, por lo tanto, de tener un estilo de vida saludable. Han empezado a practicar más deporte y a pasar más tiempo al aire libre en contacto directo con la naturaleza, en entornos como las montañas y el campo.
También se han dado cuenta de que la práctica del deporte no sólo consiste en moverse con cualquier tipo de prenda, sino en llevar las adecuadas.
Nuestro propósito es, por lo tanto, dotar a todo el mundo de las mejores prendas posibles para que la gente pueda disfrutar de sus pasión por el deporte. Consideramos que la ropa adecuada es la base de una vida sana y por eso elegimos el nombre de la firma Biotex: Bio significa vida, mientras que tex significa textil.
Creemos firmemente que las bicicletas ya no son vistas como un medio de transporte alternativo, han ganado mucha más importancia. La proporción de tráfico de bicicletas ha aumentado significativamente porque la gente se está volviendo más consciente de los problemas relacionados con la contaminación ambiental, por lo tanto tienden a elegir más las bicicletas que los coches. Pero no sólo por esta razón, moverse en bicicleta en las ciudades se ha vuelto más conveniente debido a la enorme presencia de coches. Estos factores condujeron a un aumento significativo de la demanda de prendas adecuadas para andar en bicicleta.
¿Qué importancia le da la marca al medio ambiente?
El mundo es nuestro hogar, por lo tanto creemos firmemente que tenemos que hacer lo que sea necesario para preservarlo no sólo para nosotros sino también para nuestros nietos, nietas y sus futuras familias.
Cualquier deportista ama la naturaleza como nosotros, por eso decidimos usar la fibra de polipropileno BTX.
Tiene un mejor grado de sostenibilidad: gracias a sus características físico-químicas, su producción requiere temperaturas más bajas que otros polímeros sintéticos y por lo tanto tiene un menor impacto en términos de consumo de energía y emisiones de CO2. También puede ser fácilmente reciclada. Siempre que es posible, Biotex utiliza materiales reciclados o cartón certificado por el FSC (Forest Stewardship Council), para los embalajes.
¿Cuáles son los productos más vendidos en otoño e invierno?
La ropa interior. La manga larga 3D es una de las más apreciadas esta temporada. Su corte raglán y la ausencia de costuras garantizan la libertad de movimientos. Además, los materiales y su diseño mantienen el cuerpo caliente durante cualquier tipo de actividad física.
Para mayor protección sugerimos también ropa térmica tanto para piernas como para brazos porque la temperatura cambia rápidamente. De hecho, hace más frío por la mañana temprano cuando los ciclistas salen, pero alrededor del mediodía hace más calor. Estos accesorios son, por lo tanto, muy cómodos, porque pueden ser usados y quitados a voluntad en cualquier momento.
Las manos y el cuello son las partes más expuestas, por lo que tienden a enfriarse mientras pedaleas, especialmente en invierno.
Por esta razón, sugerimos los ligeros y cálidos guantes de tacto térmico y el pasamontañas sin costuras Limitless Seamless, que permite beber sin ser quitado.