En Ciclosfera hemos hablado en alguna ocasión de Pininfarina, emblemática firma italiana de diseño de automóviles. Y es que, de un tiempo a esta parte, la marca se ha aliado con fabricantes como De Rosa para dar forma a bicicletas que, aun estando al alcance de muy pocos bolsillos, nos hacen deleitarnos por sus prestaciones y su inconfundible diseño. Así fue en el caso de la SK, la Fuoriserie o la E-voluzione, su incursión en el terreno de las bicicletas eléctricas.
Ahora, Pininfarina vuelve a sorprender con Sport Utility Bike, para la que de nuevo han unido fuerzas con De Rosa y en la que se han inspirado en la polivalencia de los vehículos SUV.
Y es que, tal y como informa la web motor1, tanto el sillín como el manillar de la Sport Utility Bike están diseñados para aquellos que prefieren circular a gran velocidad por el asfalto, mientras que las ruedas anchas y taqueadas permiten hacerlo con seguridad por caminos y pistas en buen estado.
La Sport Utility es una bicicleta de gama alta y, como tal, cuenta con componentes de primera calidad: cuadro de fibra de carbono, ruedas de aluminio, frenos de disco, transmisión por cardan y cambio Shimano Alfine con ocho velocidades.
Eso sí: el precio, como era de esperar, también es de gama alta. Oscila entre los 3.200 y los 3.500 euros, según las opciones que incluyamos.