Bicicletas

Pininfarina y De Rosa se alían para crear una bici de ensueño

La legendaria firma de diseño de automóviles Pininfarina y la marca de bicis han dado forma a uno de los modelos del año: la SK.

Puro espíritu italiano. La reputada firma Pininfarina, que ha trabajado tradicionalmente con marcas de coches como Ferrari, Maserati o Cadillac, se sube a la bicicleta para crear un modelo espectactular. Y lo hace de la mano de otro referente indiscutible en el mundo de los pedales: De Rosa.

El resultado de esta unión es la SK, una bicicleta pensada para triatletas y amantes de la carretera cuyo minimalista diseño enamora a primera vista. Con un peso de sólo 6,7 kilos, gracias a que está construida en su práctica totalidad de fibra de carbono -incluido el sillín, de Selle Italia, y el manillar-, la SK ha superado las más exigentes pruebas en el túnel de viento para lograr una aerodinámica prácticamente perfecta. El cuadro está disponible en ocho tallas y colores diferentes: cuatro acabados monocromo -blanco, azul, rojo y negro- y dos bicolor -rojo/negro y blanco/azul-.

La nueva SK ha sido presentada en la reciente edición de Eurobike, la feria europea de la bicicleta, y ha causado auténtica sensación. Allí hablaron de ella los responsables de ambas firmas. Para Paolo Pininfarina, presidente del grupo, la clave de la colaboración se encuentra en dos palabras: “pasión y diseño”.

Por su parte, Cristiano De Rosa, director de la marca de bicicletas, manifestó el “orgullo” de que Pininfarina les haya elegido a ellos para poner en marcha un proyecto cuyos puntos fuertes son “la calidad extremadamente alta y la elegancia”. Ambos han coincidido, además, en que esta no será la última colaboración entre ambas firmas, lo que augura un futuro brillante para los amantes de las bicicletas más exclusivas ‘made in Italy’.