El reputado estudio italiano de diseño de automóviles Pininfarina ha puesto todos sus conocimientos y experiencia al servicio de su nueva creación: la bicicleta eléctrica E-voluzione, que ha desarrollado en colaboración con el fabricante Diavelo. Una máquina que no dejará indiferente a nadie tanto por sus rompedoras líneas como por las prestaciones que incorpora.
Para dar forma a la E-voluzione, Pininfarina ha apostado por integrar todos los componentes en el interior del cuadro, incluyendo la batería, el motor, la iluminación y la pantalla. Con ello, la marca Pininfarina asegura que contribuye a crear un mejor equilibrio y rendimiento.
“E-voluzione representa una síntesis perfecta de nuestro espíritu: carácter deportivo y alma respetuosa del medio ambiente”, ha declarado Paolo Pininfarina, presidente de la compañía, en unas palabras que ha recogido la web de diseño De Zeen.
Lo mejor de cada casa
Con sus 16 kilogramos de peso, gracias a su cuadro de carbono, la E-voluzione de Pininfarina ha logrado una ligereza prácticamente inédita en las bicicletas eléctricas de su gama. Cuenta con motor Brose, una batería especial patentada por Panasonic y componentes Shimano.
Diavelo y Pininfarina han desarrolado tres modelos de su flamante E-voluzione, a los que han bautizado como Elegance, Hi-Tech y Dynamic. Los tres fueron presentados en la pasada edición de Eurovelo, y aunque todavía se desconoce cuál será el precio exacto de venta al público, algunas fuentes hablan de que rondará los 5.000 euros.
Si te ha gustado, no te pierdas…