París quiere seguir apostando fuerte por la movilidad ciclista. Y para ello, está dispuesto a dedicar dinero de las arcas públicas. La alcaldesa de la capital francesa, la gaditana Anne Hidalgo, ha anunciado ayudas de hasta 400 euros para todos aquellos parisinos que se decidan a comprar una bicicleta eléctrica.
En una entrevista publicada en el diario* Le Journal du Dimanche,* Hidalgo declaró “¡A la vuelta, todos en bici!”. Lo hizo, además, anunciando una nueva inversión en carriles bici. “En total París tendrá 1.000 kilómetros más de pistas ciclables en 2020, un 50% más”, explicó.
“¡A la vuelta, todos en bici!”, ha declarado la alcaldesa de París
“Preferimos calidad a cantidad. Hemos creado infraestructuras reales consagradas a la bicicleta para que los ciclistas estén más seguros. En lugar de simples marcas en el suelo vamos a privilegiar las pistas protegidas. Afectará a todas las arterias principales, hasta ahora solo reservadas para automóviles”, añadió la alcaldesa.
Más plazas de aparcamiento para bicis
Hidalgo detalló que hay un presupuesto de 150 millones de euros, de los cuales 63 serán para las pistas y ejes ciclables. “Incrementaremos la ayuda financiera hasta 10 millones de euros: hasta 400 euros, por ejemplo, para la compra de una bicicleta eléctrica y hasta 1.200 euros para profesionales”, indicó. En 2018 se entregaron 13.695 ayudas para este tipo de compras, según la alcaldesa.
Además, el Ayuntamiento de París pretenden llegar a las 17.000 plazas de estacionamiento para bicicletas en 2020, ya sean “aparcabicis de arco o consignas seguras para bicicletas cerca de las estaciones”. “Este verano vamos a completar muchos proyectos, concluyó.