Londres

Newcastle, la ciudad británica que más apuesta por el ciclismo después de Londres

Newcastle se sitúa a la cabeza en apoyo y fomento del ciclismo urbano en Reino Unido, seguida de Manchester y Nottingham.

La iniciativa, propuesta por la organización ciclista CTC (The national cycling charity) y algunos grupos locales, tiene como objetivo comprobar el interés y apoyo de los políticos a favor de medidas que incentiven la bicicleta y el ciclismo urbano.

Esta consulta, similar a la campaña llevada a cabo en Londres hace seis meses (y donde un 80% de los concejales se decantó a favor de ampliar y mejorar la infraestructura ciclista) sitúa a Newcastle como la ciudad que más estaría dispuesta a invertir en ciclismo urbano, con dos tercios de sus concejales a favor.

La respuesta a una generación “más saludable y ecológica”

Una iniativa que aboga por un ciclismo más seguro, más eficaz y accesible en las calles y para el que se ha consultado a las autoridades competentes de varias ciudades como Manchester y Nottingham, cuyos concejales se decantaron a favor en un 41% y 31%, respectivamente.

“Crear un espacio para el ciclismo es una opción real que deben asumir las autoridades competentes para mostrar su apoyo a una generación saludable y racional ecológicamente”, afirmó Paul Tuohy, director ejecutivo de CTC para Cycling Weekly.