Pepe González lleva toda la vida montando en bicicleta. Lo hacía por Madrid, siempre partiendo de su Carabanchel natal, pero también por carreteras y montañas de media España. Ese amor a la bicicleta le ha llevado a crear el CDC Merida Strategic Dealer, una tienda de Merida Bikes que ofrece las últimas novedades de la marca tanto en carretera como en montaña, urbano y eléctrico.
“La bici siempre ha sido una de mis grandes aficiones”, explica González, “y llevaba mucho tiempo dándole vueltas a abrir una tienda. Con Merida Bikes me une una relación muy especial, tanto en lo personal como en lo meramente deportivo: desde antes de que la marca estuviera implantada en España ya montaba una. Son bicicletas que funcionan muy bien, con mucha tecnología detrás, magníficos diseños y un gran compromiso con el deporte”.
“Se ven muchos más ciclistas en la Casa de Campo que hace unos años”
Hay varias tiendas exclusivas de Merida en España, pero uno de los grandes avales de esta nueva propuesta es su proximidad a la Casa de Campo. “Sin duda”, asegura González, “se ven muchos más ciclistas que hace unos años. El objetivo es que muchos de ellos se pasen por aquí, pero que también venga la gente del barrio… Nos preguntan por modelos de carretera, por urbanas, mucho por las de montaña… Hasta entra gente mayor, del barrio de toda la vida, interesándose por cómo funcionan las eléctricas”.
Pero, además de la Casa de Campo, también el centro de la ciudad está cerca. ¿Cómo está ciclismo urbano en Madrid? Para González, “tiene que explotar aún. Las eléctricas, por ejemplo, tienen todo el sentido en esta ciudad, y la bici en general tiene que asentarse como medio de transporte. Aquí tenemos varios modelos de la gama Merida: las Crossway, las eléctricas urbanas… Además de mostrarlas y venderlas, queremos que la gente las prueba. Que descubran la sensación de darse un paseo en una ebike”.
“Tener una sola marca tiene muchas ventajas”, cuentan en el CDC de Merida Bikes, “conoces mejor lo que vendes, cuenta con hilo directo con el fabricante…”
En total, el Merida Strategic Dealer de la Casa de Campo cuenta con unos 215 metros de local repleto de deslumbrantes bicicletas, taller, accesorios de todo tipo y muchas ganas de convertirse en un lugar de referencia para los ciclistas del sur de Madrid. “Pronto empezaremos a dar cursos, y queremos hacer salidas por la Casa de Campo con niños, aprovechando que está aquí al lado y puede llegarse muy fácilmente por carril bici”.
La última pregunta es evidente: ¿por qué apostar por un negocio monomarca, y que ésta sea Merida? “Tener una sola marca”, asegura González, “tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Tienes más conocimiento de lo que estás vendiendo, cuentas con el apoyo e hilo directo con la marca… Con Merida, además, hablamos de algo distinto: la gente conoce Merida por su calidad y diseño, y por ser una marca que apenas da problemas, por lo que cuentan con usuarios muy fieles y seguros de lo que están buscando”.
CDC Merida Strategic Dealer Casa de Campo de Madrid
c/ Sepúlveda 212.
Teléfono: 916 059 079